Baja California desmiente que Marina del Pilar sea dueña de mansión de 4.5 mdd en EU

COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El comunicado menciona que la propiedad “no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento” a la gobernadora
El Gobierno de Baja California desmintió el lunes que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea propietaria de la casa que fue reportada como de su propiedad en San Diego, California; inmueble que se encuentra en venta por el monto de 4.5 millones de dólares (mdd) e imágenes se han viralizado en redes sociales, esto al coincidir con fotografías compartidas por la propia mandataria en su cuenta de Instagram.
A través de un comunicado, la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, afirmó que “la jefa del Poder Ejecutivo del estado no tiene ninguna propiedad en el extranjero”, señalando que Ávila no tiene vínculo legal, financiero o patrimonial con la propiedad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La quiere mucho la gente’... Claudia Sheinbaum defiende a Marina del Pilar y rechaza actos de corrupción
No obstante, el comunicado menciona que la propiedad “no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento” a la gobernadora Marina del Pilar.
Puntualiza que, aunque la mandataria ha visitado la residencia, lo hizo como invitada, ya que el inmueble es propiedad de Fernando Salgado Chávez, identificado como amigo cercano de la familia, afirmando que “se le respeta su vida privada”.

Aunque medios de comunicación señalan que Salgado Chávez es empresario del ramo inmobiliario en el estado, y ha participado en desarrollos como Cosmopolitan By The Sea en la costa de Ensenada.
TE PUEDE INTERESAR: Omisiones de AMLO y su protección a Marina del Pilar pasan factura a Sheinbaum
Precisaron que la residencia se encuentra en venta desde marzo, según los registros del sistema inmobiliario estadounidense MLS (Multiple Listing Service), asimismo, subrayan que el nombre de la gobernadora no figura.
El origen de la controversia se remonta a una serie de publicaciones en las que comparan una foto de Instagram publicada por la gobernadora de Baja California, el 28 de agosto de 2024, en la que aparece junto a sus padres e hijos celebrando el Día del Abuelo, y las fotografías promocionales del portal inmobiliario Realtor.com, donde aparece la misma casa, la cual actualmente está a la venta.