El pueblo pone, el pueblo quita: gobernador de Sinaloa
Ante exigencias de renuncia, Rubén Rocha dice que ley contempla proceso de revocación de mandato
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que podría someterse al mecanismo de la revocación de mandato, propuesto ayer por el morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, tras recordar que el “el pueblo pone y el pueblo quita”
“Es un mecanismo que contempla la ley. Yo inicié una nueva ley para tal efecto y ahí está el mecanismo cuando se requiera, eso es muy importante para determinar que si el pueblo pone, el pueblo quita. Muy bien”, dijo el Mandatario, entrevistado afuera del Teatro de la República, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el 108 aniversario de la Constitución.
TE PUEDE INTERESAR: Urge Claudia Sheinbaum a gasolineros a topar precio de combustibles
Ayer Fernández Noroña dijo que en lugar de pedir la renuncia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, los ciudadanos inconformes deberían hacer una consulta de revocación de mandato para que decida su continuidad.
El legislador advirtió que el Gobernador morenista de Sinaloa acataría el resultado de dicha consulta.
“Si (quieren) un proceso de revocación, se hace el proceso de revocación y (si) el pueblo dice por mayoría que debe haber un cambio, el primero que lo respetaría sería nuestro compañero Gobernador Rocha Moya”, planteó Noroña.
Reforma publicó una encuesta donde un 62 por ciento de sinaloenses consultados estimó que el Mandatario debería renunciar ante la crisis de inseguridad y violencia que vive la entidad.
Por separado, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, opinó que las propuestas lanzadas este miércoles por Sheinbaum para reformar la Constitución contra la reelección y el nepotismo “son extraordinarias”.
“Las dos muy buenas, la no reelección, el nepotismo, son dos extraordinarias iniciativas que ya están en la discusión social y es una demanda de la propia militancia y de quienes luchamos en este gran movimiento.
-Se señala a la familia Monreal precisamente por esta propuesta, ¿qué les dice?, se le preguntó.
“Nosotros somos partidarios de esta lucha y así lo hemos acreditado y demostrado a través de los años y me parece que es una buena iniciativa, vamos a impulsarla, llevarla, no sólo en el debate social, sino hasta que sea ley”, respondió.