Festejos por el Día del Niño dejarán derrama por más de $37,500 millones de pesos en el país

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 26 abril 2026

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó este domingo que la cifra representa un crecimiento del 5% respecto al año 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración del Día de la Niña y el Niño dejará en México beneficios económicos estimados en 37,500 millones de pesos, un crecimiento del 5 % frente a 2025, informó este domingo la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La Confederación también estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo.

Entre los giros más favorecidos estarán jugueterías, tiendas de electrónicos, dulcerías, chocolaterías, comercios de ropa, alimentos y bebidas, restaurantes, cines, parques, experiencias familiares y comercio local, de acuerdo con el comunicado del organismo empresarial.

https://vanguardia.com.mx/noticias/ciberacoso-golpea-a-181-millones-en-mexico-senado-alista-revision-legal-PH20275479

La Concanaco señaló que el 30 de abril se consolida como una de las celebraciones familiares con mayor impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas, los negocios familiares y la economía de las comunidades.

“El Día de la Niña y el Niño es una celebración familiar, pero también una fecha clave para la economía local. Cada regalo, cada comida, cada salida al cine, al parque o al restaurante fortalece a los negocios que todos los días levantan la cortina en México”, afirmó Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur.

Negocios familiares esperan aumentar ventas, atraer clientes y sostener empleos

El organismo destacó que la derrama se distribuirá en comunidades, colonias (barrios), mercados, plazas comerciales, corredores turísticos y centros de consumo, donde los negocios familiares esperan aumentar ventas, atraer clientes y sostener empleos.

Según la Confederación, en México existen 6.1 millones de empresas y negocios familiares, que representan el 99.8 % del total de unidades económicas del país.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/alistan-reacomodo-en-comisiones-del-ine-para-sumar-a-los-tres-nuevos-consejeros-HH20278078

Además, el país cuenta con más de 38.8 millones de hogares y más de 36.1 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, equivalentes al 28 % de la población total.

Estas fechas fortalecen el mercado interno y el comercio formal

En este contexto, la Concanaco Servytur destacó que “fechas de alto consumo familiar como el Día de la Niña y el Niño son estratégicas para fortalecer el mercado interno y el comercio formal”, en un país donde más del 50 % de la actividad es informal.

“Cuando una familia compra en un negocio formal, local o familiar, no solo adquiere un producto: protege empleos, fortalece la economía de su comunidad y permite que más empresas mexicanas sigan creciendo. Ese es el verdadero impacto del comercio en México”, sostuvo De la Torre.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/diputados-de-nl-se-dan-bono-de-3-millones-para-festejos-del-dia-de-la-ninez-y-el-dia-de-las-madres-AH20276107

En ese sentido, la Concanaco llamó a las familias a privilegiar las compras en establecimientos formales, seguros y de confianza, al considerar que el consumo local fortalece el mercado interno y contribuye a la permanencia de millones de empresas mexicanas.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores