Marina rescata a 16 cubanos frente a costas de Yucatán; cuatro de ellos menores de edad

+ Seguir en Seguir en Google
México
/

El operativo se realizó tras un reporte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén

PROGRESO, YUC.- La Secretaría de Marina (Semar) rescató a 16 personas, 12 adultos y cuatro menores de edad, que se encontraban a la deriva en una embarcación al noreste de Progreso, Yucatán.

El operativo se realizó tras un reporte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, por tripulantes de otra embarcación que avistaron una lancha de color blanco.

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/ebrard-asegura-que-mexico-no-triangula-productos-asiaticos-cuestiona-validez-de-acusaciones-de-estados-unidos-MA22990491

Tras el rescate, estas personas de origen cubano fueron atendidas por personal naval y reportadas en condiciones estables de salud.

Posteriormente, fueron trasladadas a instalaciones de la Novena Zona Naval y entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

ARRIBO DE CUBANOS A COSTAS YUCATECAS SIGUE SIENDO COMÚN

A mediados de octubre del año pasado, 25 cubanos arribaron en dos balsas a Celestún, los cuales fueron resguardados por habitantes de este puerto, lo que evitó que fueran retenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

https://vanguardia.com.mx/noticias/mexico/fernando-farias-laguna-asi-operaba-la-red-criminal-de-huachicol-los-primos-FA22990140

Los antillanos llegaron en dos balsas y, posteriormente, caminaron por la avenida principal, con evidente cansancio y signos de deshidratación.

A últimas fechas es común observar la llegada de cubanos a tierras yucatecas.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INM

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores