Renovarán acuerdo para mantener gasolina en 24 pesos

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 7 agosto 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que realizarán este mes la firma

CDMX.- En su conferencia de prensa matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante el mes de agosto renovarán el acuerdo voluntario con los gasolineros para mantener el precio del litro de gasolina regular en 24 pesos.

En “La Mañanera del Pueblo” la mandataria federal dijo que también espera que este mismo mes se firme la reducción de trámites para gasolineros.

TE PUEDE INTERESAR: Encabeza Edomex la lista de matrimonio infantil: hay más de 33 mil registros

Sheinbaum Pardo destacó que la inflación ha bajado por el apoyo que se tiene por parte de los empresarios al mantener el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Asimismo destacó que los empresarios gasolineros han mantenido el acuerdo para que la gasolina magna no esté por encima de los 24 pesos.

“Ha ayudado y agradecemos también a los gasolineros, este acuerdo voluntario que hicimos para que la gasolina magna no esté por encima de los 24 pesos, lo vamos a renovar este acuerdo, ese nos toca este mes en agosto, entonces es un trabajo muy importante”, señaló la mandataria.

“Esa es la idea que se mantenga en 24 (pesos). Ellos nos pedían una disminución de trámites también y se está trabajando en ello y este mes esperamos también firmar ya la reducción de trámites para gasolineras”, agregó la mandataria.

El Gobierno Federal reiteró que mantiene un diálogo con los empresarios gasolinero con el objetivo de que los costos, en términos reales, no rebasen en ese límite.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten expertos de la UNAM: creciente gentrificación es por codicia de inmobiliarias

En febrero de este año se firmó este acuerdo, en el que participaron representantes de las empresas Grupo Hidrosina Plus S.A.P.I de C.V; Combustibles y Refinados Burgos S.A. de C.V; Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V; Grupo Gazpro; Distribuidora Central de Diésel de Vallarta S.A de CV; Petrodiésel del Centro S.A. de C.V; y México S Comercial SA de C.V.

También estuvieron en el encuentro Petromax SA de C.V; Petroplazas S.A. de C.V; Syner Go S. de R.L de CV; Distribuidora de Diésel Río Pánuco S.A. de C.V; Petro Industrial SA de CV; Grupo Ferche S.A de C.V; Estación Piru S.A. de C.V; Grupo Energiamas S.A.P.I de CV y Servicons Gasolineros de México SA de CV.

Temas



Personajes



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores