Sheinbaum califica como ‘vende patrias’ e ‘hipócrita’ a ‘Alito’ Moreno y Ricardo Anaya
COMPARTIR
Criticó a los líderes de la oposición por opinar sobre los excesos de los morenistas
CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los legisladores de oposición Alejandro Moreno Cárdenas, senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional; y el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, Ricardo Anaya.
La mandataria mexicana se refirió a “Alito” como un “vende patrias” y al panista lo calificó como un “hipócrita”.
TE PUEDE INTERESAR: Se reunirá Sheinbaum con presidente de Guatemala y primer ministro de Belice
“El poder se ejerce con humildad ... y particularmente los que somos parte de este movimiento de transformación. Ahora, dicho esto, que no se hipócrita la oposición también, porque se rasgan las vestiduras”, expresó.
Desde “La Mañanera del Pueblo” puntualizó que no defiende los excesos y pidió a los morenistas que actúen con humildad y sencillez ante los recientes casos de viajes y celebraciones de lujo.
“Esa es mi posición, lo aprendimos de un grande presidente Benito Juárez y del legado que le dio el presidente López Obrador a ese pensamiento juarista, el pueblo no quiere que regresen los gobernantes que usaban parafernalia, que se alejaban de la gente”, consideró.
Sheinbaum Pardo mencionó que en su caso mantendrá el comportamiento que ha tenido toda su vida, incluso el que tenía antes de ser servidora pública.
“El coordinador del PAN en el Senado que nunca pudo explicar el fraude que cometió en Querétaro, nunca, se fue 6 años a Estados Unidos a vivir, regresó como senador plurinominal por el fuero”, expresó.
Por otro lado se lanzó contra el presidente del partido azul, Jorge Romero, a quien señaló por iniciar “todo el terrible caso” del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: No hay presupuesto adicional para comisión de reforma electoral: Sheinbaum
“Cártel inmobiliario quiere decir corrupción, quiere decir que los alcaldes y sus funcionarios se beneficiaban de violar el uso de suelo y dar permisos violando el uso de suelo para que se construyeran pisos de más en la alcaldía cambio de moches”, expresó.
Sobre Alejandro Moreno añadió: “ya de ese mejor ni hablar, pero el presidente del PRI que además de todo va y denuncia en Estados Unidos sin pruebas. O sea, aparte de corrupto, vende patria. Entonces, hay que poner todo en su lugar. Todo en su lugar”.