Morena convirtió al Senado en oficialía de partes: PRI
COMPARTIR
Critica coordinador de la bancada del tricolor la imposición de reformas
CDMX.- El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que no permitirá que la mayoría legislativa violente la ley y la Constitución.
Como líder del Grupo Parlamentario ratificó la disposición de la fuerza política a la que representa de tener un diálogo, abrirse a la negociación y construcción de acuerdos que permitan a todas las fracciones legislar a favor de los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Alista AMLO reunión con representante de Joe Biden
“Reiteramos nuestra voluntad para construir acuerdos políticos que permitan legislar a favor de México. Pero que nadie se confunda: el buscar acuerdos y ofrecer diálogo no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”, mencionó en un video que publicó en sus redes sociales.
“Hemos visto que son prácticas, este tipo de violencia, recurrentes del bloque oficialista, la cerrazón, la imposición, la obstrucción de acuerdos, además que han incumplido su palabra”, mencionó.
Añorve Baños afirmó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir las reformas aprobadas por Morena y sus aliados en la Cámara Alta en un proceso al que calificó como “violencia legislativa”.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 mil contratos colectivos de trabajo desaparecerán por ser simulados
“Todas aquellas propuestas, iniciativas, e incluso ideas que dañen a los mexicanos, las vamos a combatir con todas las herramientas legales y políticas a nuestro alcance. México merece que todos sus actores políticos construyan a su favor, no merece que el bloque oficial se convierta en una oficialía de partes que apruebe sin reflexión alguna todo lo que provenga del ejecutivo”, mencionó.
Entre los recursos que interpondrán se encuentra la impugnación por la desaparición de la Financiera Rural y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
“Vamos a combatir por supuesto esta ley minera y sobre todo los ingresos turísticos destinados a otro destino que no es la promoción turística que requiere México”, mencionó el legislador priista.