Muere mujer en el Metro CDMX; fue golpeada por tren tras intentar arrojarse a las vías
COMPARTIR
La mujer ya no contaba con signos vitales cuando fue revisada por las autoridades
A través de una tarjeta informativa, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que, alrededor de las 17:09 horas, una mujer fue golpeada al paso del tren, en la estación Portales de la Línea 2, dirección a Cuatro Caminos.
“Los reportes indican que la mujer, aparentemente, intentó arrojarse a las vías, sin conseguirlo. En el incidente, la persona cayó hacia el andén y de forma inmediata se coordinó la llegada de Seguridad Industrial e Higiene, así como de una ambulancia. Los paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales”, argumentó el Sistema de Transporte Colectivo Metro de CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Debemos tener la verdad’, padres de normalistas de Ayotzinapa piden reunirse con AMLO
Asimismo, señalaron que debido al accidente, se realizó un corte de corriente de 10 minutos, posteriormente, se reanudó la operación de los trenes.
“Personal del área jurídica del Metro tomó conocimiento para solicitar la investigación correspondiente al Ministerio Público”, reviró el STC.
SUICIDIOS EN EL METRO
Desde enero de 2018 a diciembre de 2022, al menos 202 personas perdieron la vida al arrojarse en sus instalaciones.
Incluso, cifras del mismo STC revelan que la baja movilidad de pasajeros en la Ciudad de México durante la pandemia por COVID-19, no redujo los arrollamientos, pues los datos se mantuvieron similares durante los años 2019 y 2021.
El año pasado, Luis Lamah, coordinador de protección civil del Metro, dijo a Expansión Política que todo corte de corriente eléctrica que causa una interrupción del servicio por más de 10 minutos, era un “hecho relevante”, como sucede cuando una persona es arrollada por el paso del tren.
Aunque, en los casos de fallecimientos ocurridos en la vía pública, el cuerpo no puede ser retirado hasta obtener el dictamen o certificación de un perito, existe un convenio entre la Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México con el Metro para manipular la escena, con motivo de restablecer el servicio.
TE PUEDE INTERESAR: No fue un derrame de petróleo, fueron ‘emanaciones naturales’ de Cantarell; explica Pemex
Enseguida, se traslada los cuerpos a un área alejada de los usuarios del STC, y se espera a la llegada de las autoridades ministeriales.
“Si es necesario, a nosotros nos mandan a hablar del ministerio público para declarar como testigos del incidente, apoyados con el área jurídica del metro y con las cámaras, las autoridades determinan si el usuario se arrojó por voluntad propia o lo avientan”, detalló Lamah al medio.