Cinco años de prisión y multa de $4 mil a hombre que intentó asaltar microbús
COMPARTIR
TEMAS
En el intento de asalto intervino un elemento de la Policía de Investigación (PDI) que viajaba en el microbús, quien evitó que el delito se consumara.
Ciudad de México.- Un juez penal dictó condena de más de cinco años de prisión a José Alberto Núñez Galán por el delito de robo agravado contra pasajeros de transporte público en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que el Juzgado 37 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, impuso además el pago de cuatro mil pesos a José Alberto Núñez Galán, el principal implicado en estos hechos.
En el intento de asalto intervino un elemento de la Policía de Investigación (PDI) que viajaba en el microbús, quien evitó que el delito se consumara, en tanto que el cómplice del imputado fue lesionado por el elemento y posteriormente falleció en un hospital.
La Procuraduría capitalina comprobó durante el juicio que el 28 de octubre de 2015 el delincuente iba acompañado de otro individuo con el que abordó el camión de trasporte público en avenida Cuitláhuac. Ambos amagaron al chofer y tripulantes con armas de fuego para exigirles sus pertenencias.
En la unidad viajaba un policía de investigación, quien al percatarse de los hechos se levantó de su lugar, se identificó como agente y sacó su pistola para evitar que cometieran el atraco, pero uno de los delincuentes le apuntó, lo que provocó que el oficial le disparara y lesionara.
El servidor público ordenó al ahora sentenciado que tirara su arma y procedió a asegurarlo, mientras que los otros pasajeros pidieron apoyo de elementos policiales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Coordinación de Servicios Periciales y paramédicos se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladaron al lesionado a un nosocomio público, donde posteriormente falleció.
José Alberto Núñez quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, quien lo consignó al reclusorio.