#IngridEscamillaChallenge, una emotiva tendencia que llena las redes de amor

Nacional
/ 13 febrero 2020

COMPARTIR

TEMAS

Usuarios se unieron para compartir 'fotos bonitas' con la intención de recordar a Ingrid Escamilla por quien fue y no como murió

Las redes sociales se unieron para enviar un poderoso mensaje que pretende acabar con las fotografías filtradas sobre la muerte de la joven Ingrid Escamilla a manos de su pareja el pasado fin de semana en calles de la alcaldía Gustavo A Madero.

Y es que ultimamente e l nombre de Ingrid Escamilla ha estado como principal tendencia en redes sociales y casi en todas partes. No obstante, como todas las demás historias de feminicidio en la Ciudad de México y el país, su nombre solo ilustra el hecho de violencia y no quien era realmente.

Ante esto, una usuaria en Twitter explicó que para conmemorar la imagen de Escamilla y eliminar las fotografías violentas filtradas hace pocos días, se debían compartir 'fotos de cosas bonitas' para que cuando otra persona buscara el nombre de la víctima, "no aparecieran las desafortunadas fotos".

Esta convocatoria dio un resultado positivo y tanto el #ingridescamillacuerpo, #ingridescamillafotos como #IngridEscamillaChallenge se han colocado como principal tendencia en Twitter. Más de 10 mil internautas inundaron las redes con fotografías bonitas.


Ingrid daba cuenta de su gusto por los viajes, las mascotas, la lectura y la música a través de su cuenta en Instagram, de ahí que varios usuarios tomaron fotos de su autoría para replicarlas, otros lo hicieron con fotos de paisajes, muñequitos o flores.

Temas

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores