Quadri critica al AIFA por conflicto de interés; García Vilchis exhibe jugosos contratos a su nombre por aeropuerto de Texcoco
COMPARTIR
Ana Elizabeth García Vilchis reveló una serie de contratos otorgados por el Grupo Aeroportuario de la CDMX y la SCT a Gabriel Quadri por poco más de 450 mil pesos por motivos de consultoría y acompañamiento en la construcción del aeropuerto en Texcoco
La responsable de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis replicó algunas de las notas periodísticas que cuestionaron la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), García Vilchis señaló personajes políticos y de la farándula por sus mensajes contra la obra recién inaugurada del AIFA y el supuesto daño al medio ambiente que dejará la construcción del Tren Maya.
Por otra parte, de manera especial, Vilchis señaló los comentarios en redes sociales de Gabriel Quadri contra el AIFA y aseguró que éstos son motivados por un conflicto de intereses, al haber recibido contratos en el proyecto cancelado del Aeropuerto de Texcoco.
TE PUEDE INTERESAR: “No sabrá leer la señorita, pero no es mentirosa”: AMLO ‘defiende’ a García Vilchis tras ataque de Felipe Calderón
“Gabriel Quadri, diputado federal del PAN (Partido Acción Nacional), ha sido uno de los críticos más beligerantes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero más absurdos han sido sus ataques en contra de la declaratoria del Lago de Texcoco como área natural protegida”, señaló García Vilchis.
“Incluso plantea que en 2024 se construya ahí el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Quadri dice que el vaso de Texcoco ‘no tiene ningún valor ambiental relevante que no pueda ser compensado, es un páramo salitroso con algunos cuerpos de agua o humedades mínimos estacionales’”, añadió la periodista.
¿QUADRI RECIBIÓ CONTRATOS DERIVADOS POR EL AEROPUERTO DE TEXCOCO?
Ana Elizabeth cuestionó la postura de Quadri, a quien señaló como un supuesto ecologista con conflicto de intereses. Esto por criticar otras obras que podrían dañar el medio ambiente y al mismo tiempo, defender la construcción de un aeropuerto en Texcoco.
“Lo que no suena lógico, suena metálico. Pero ¿por qué lo decimos? Gabriel Quadri tiene conflicto de interés al hablar del asunto ya que recibió contratos derivados de la construcción del aeropuerto de Texcoco”, aseveró.
Posteriormente, la funcionaria exhibió una serie de contratos por asesoría y acompañamiento ‘en temas de desarrollo urbano, territorial y regional para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México’.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No es falso, pero no es verdadero’: García Vilchis sobre nivel de corrupción en México
Dicho contrato señala que se pagó la cantidad de 450 mil pesos mexicanos por los servicios antes mencionados, a nombre del diputado.
“Gabriel Quadri recibió contratos derivados de la construcción del NAIM, un contrato de 2015, por 450 mil pesos, por asesoría y acompañamiento en temas de desarrollo urbano e inmobiliario”, finalizó Vilchis.