Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sheinbaum presume reducción del 41 por ciento en delitos de alto impacto en CDMX

Nacional
/ 30 noviembre 2021

Por otra parte, informó que las alcaldías con mayor número de homicidios dolosos son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los delitos de alto impacto se han reducido hasta 41 por ciento en un lapso de tres años (2019 a 2021).

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador desde el Antiguo Ayuntamiento de la CDMX, Sheinbaum explicó que en 2019 había un promedio diario de 169 delitos, en 2020 110 delitos y para 2021 se tiene un promedio diario de 99.

Asimismo, detalló que entre los años 2014 y 2015 hubo un incremento de homicidios dolosos y fue hasta mayo de 2019, que se comenzó a implementar una estrategia coordinada con el Gobierno de México, logrando una reducción de 2.5 homicidios diarios contra los 5 que ocurrían.

Por otra parte, informó que las alcaldías con mayor número de homicidios dolosos son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

“Estos tres municipios están entre los 50 municipios de mayor violencia en el país y hemos logrado irlos reduciendo”, aseveró.

Claudia Sheinbaum celebró que también hay una reducción ‘significativa’ en el delito del robo de vehículos con un promedio diario de 4.3 con violencia y sin violencia 13.9 promedio diario.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD 4 EJES

La Jefa de gobierno aseveró que la administración de la Ciudad de México junto con el Gobierno de México tiene una estrategia contra la delincuencia de cuatro ejes, que son:

1. Atención a las causas: Inversión de 30 mil millones de pesos
2. Más y mejor policía: Incremento salarial del 9 por ciento anual
3. Inteligencia e Investigación
4. Coordinación

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio