Natanael Cano multado con más de un millón de pesos por apología del delito
COMPARTIR
El cantante había pagado en Chihuahua una garantía de 674 mil 310 pesos para poder presentarse
El Ayuntamiento de Chihuahua multó con 1 millón 244 mil 880 pesos al cantante mexicano Natanael Cano por haber interpretado canciones que hacen “apología del delito” durante el concierto que ofreció en la ciudad el viernes pasado.
La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del gobierno municipal le aplicó la sanción, que consiste en el pago de 12 mil unidades diarias de medida (UMAS).
TE PUEDE INTERESAR: Perdería ‘millonada’ Peso Pluma por cancelar los conciertos en México
La multa también obedece a que la música interpretada por el cantante también promueve la violencia contra las mujeres y “propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.
En julio, el cabildo aprobó sancionar canciones, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra las mujeres y o hagan apología del delito, entre ellos el reguetón, los corridos tumbados y los narcocorridos.
El Ayuntamiento estableció sanciones que van de los 674 mil pesos al millón 244 mil, que fue la que se aplicó a Cano.
Los regidores reformaron el Reglamento de Justicia Cívica y el Reglamento de Diversiones y Espectáculos, con el fin de incorporar las sanciones.
El dinero de la multa que pague Cano será utilizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF municipal para atender las mujeres víctimas de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Shakira belicona! Canta contra la explotación laboral y se burla de su exsuegro junto a ‘Fuerza Regida’
De acuerdo con medios locales, el cantante había pagado una garantía de 674 mil 310 pesos para poder presentarse, dado que su catálogo musical contiene temas que hacen apología del delito y promueven la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la policía municipal detuvo a tres personas en el marco del concierto, dos elementos de seguridad privada por presunto fraude por cobrar a los asistentes el acceso a la zona VIP, así como a otra persona por una falta administrativa.
Con información de medios