‘No sabía que García Luna era corrupto’, asegura exembajador de Estados Unidos en México
COMPARTIR
TEMAS
El funcionario llegó a visitar a García Luna en una de sus residencias, la cual describió como “grande pero no ostentosa”
Esta tarde, el exembajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, afirmó durante el juicio de Genaro García Luna, que nunca recibió información específica de nadie sobre una supuesta corrupción por parte del exsecretario de Seguridad Pública.
El norteamericano, quien fungió en sus labores de embajador desde 2011 a 2015, señaló que, constantemente, recibía información sobre la situación de seguridad en México, a través de agencias especializadas que trabajaban en la embajada.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nunca negocié con criminales’, responde Felipe Calderón a acusaciones de ‘El Diablo’
No obstante, reconoció que en el pasado sí se enteró de que los elementos de seguridad estadounidenses omitían trabajar en conjunto con la Policía Federal, especialmente cuando eran operativos contra el Cártel de Sinaloa.
El día de ayer, el exfuncionario también declaró que llegó a visitar la casa de Genaro García Luna, con motivo de una cena. Ahí, conoció el “acuario de agua salada más grande que jamás haya visto”, empero, no era un lugar ostentoso.
Earl Anthony se empeñó en su cargo luego de concluir su trabajo como embajador de Estados Unidos en Afganistán; en 2011, fue propuesto para sustituir a Carlos Pascual en México, por el entonces presidente Barack Obama.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Comisiones’ por sobreprecios en obras de Coahuila fueron para financiar campañas, acusa Javier Villarreal
Años después, el 2 de julio de 2015, renunció a la labor y regresó al Departamento del Estado.