Nueva York prohibió la venta de crema batida, ¿por qué los menores de 21 años no pueden adquirirla?
COMPARTIR
En la entidad estadounidense se deberá tener más de 21 años de edad para comprar el producto, debido a su mal uso
En pasteles, bebidas o frutas, la crema batida se ha convertido en la decoración predilecta por su facilidad en la aplicación y sabor dulce; sin embargo, al parecer en Nueva York no es así o ¿será por alguna otra razón?
La entidad de Estados Unidos ha prohibido la venta de crema batida a menores de 21 años, debido a que contiene óxido nitroso, mismo que podría ser utilizado como narcótico entre los jóvenes.
Dicha ley fue aprobada por el Congreso de EU en 2021 y entró en vigor el 25 de noviembre de ese mismo año, la cual comenzó a aplicarse este lunes.
Se multará con 260 dólares, cinco mil pesos mexicanos, a quienes vendan las latas de crema batida a menores de edad y las sanciones podrían llegar a los 500 dólares, 10 mil pesos, en caso de reincidir.
TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema anula ley centenaria de NY que restringía porte de armas de fuego ocultas
¿DROGARSE CON CREMA BATIDA?
El óxido de nitrógeno, también conocido como “gas de la risa”, no es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la nata, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración.
El uso prolongado del gas puede provocar diversos efectos en la salud. Si bien en primer momento da una sensación de alegría irrefrenable, también puede producir presión baja, desmayos, pérdida de memoria, psicosis y otros efectos dañinos.
El senador demócrata Josep Addabbo por Nueva York -principal impulsor de la ley- mencionó “la necesidad de limitar el acceso y la venta de whippits se hizo evidente por primera vez después de recibir quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles de los vecindarios”, dijo Addabbo en 2021 refiriéndose al uso irregular de estos frascos por parte de adolescentes.
“Los whippits (latas de crema batida) usados que se acumulan en nuestras comunidades no solo son un dolor de ojos, sino que también son indicativos de un problema significativo de abuso de óxido nitroso. Esta ley ayudará a proteger a nuestra juventud de los peligros de este químico letal, mientras ayuda a limpiar nuestros vecindarios”, aseguró.
TIENDAS Y REDES PROTESTAN
La Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York protestó contra la medida al considerar que representa una carga adicional a las que ya tienen en los estantes, “escuchamos constantemente cuán importantes son las pequeñas empresas para los políticos de Nueva York, pero, francamente, leyes como esta demuestran lo contrario”, aseguró en un comunicado compartido para el medio de comunicación NBC.
Mientras tanto, las tiendas colocan carteles de advertencia sobre la imposición al producto, ante el temor de ser sancionados por incumplir la legislación.
TE PUEDE INTERESAR: Dark web: fentanilo, a unos cuantos clics
Usuarios en redes sociales han compartido de los carteles decorando los estantes de crema batida en supermercados y tiendas de conveniencia, advirtiendo a los compradores de mostrar su identificación oficial al acudir a la caja.
“La Ley del estado de Nueva York prohíbe la venta de latas de crema batida a personas menores de 21 años de edad” y “debido a los nuevos requerimientos de la ley del estado de Nueva York, deberá tener 21 años y tener una identificación oficial vigente para comprar latas de crema batida”; son los mensajes que se muestran en los estantes.