Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Oficial!... Adiós al IVA en los productos menstruales con Miscelánea Fiscal

Noticias
/ 27 octubre 2021

A partir de 2022, las mujeres y personas menstruantes en nuestro país no pagarán IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

Con el aval de la Miscelánea Fiscal 2022, eliminó el 16% de IVA a todos estos productos menstruantes como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

Tras la probación de la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal de 2022, se retiró el IVA del 16 por ciento a los productos de higiene femenina, como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Dentro de la Miscelánea Fiscal 2022 que se aprobó este 26 de octubre, el Senado de la República le dio el sí a este paso que beneficiará a las mujeres y personas menstruantes en nuestro país.

Con esta medida se oficializa el 0% de IVA en productos de gestión menstrual, aunque aun falta el aval del Ejecutivo y que se publique en el Diario Oficial de la Federación para que comience a aplicar.

Te puede interesar:

Senado aprueba la Miscelánea Fiscal 2022; pasa al Ejecutivo

Luego de conseguir quitar el IVA en productos de gestión menstrual, colectivos y algunos legisladores recordaron que todavía van por algo más grande: conseguir que estos artículos sean gratuitos.

La semana pasada fue la Cámara de Diputados la que aprobó la Miscelánea Fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda para 2022 tras casi tres días de discusiones, en las que algunos legisladores acabaron a golpes.

Ayer, los senadores aprobaron en lo general y en lo particular el plan fiscal con 67 votos favor y 43 en contra.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie