Pide Ricardo Monreal ‘no adelantarse’ a condenar a Genaro García Luna

Noticias
/ 25 enero 2023

COMPARTIR

TEMAS

Señaló que aún faltan más de 60 testigos en lo que llamó “el juicio del siglo”.

“No emitir un juicio a priorir” en el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración del expresidente Felipe Calderón, es la solicitud del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Así lo clamó en un video difundido en sus redes sociales, donde el también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que en el “el juicio del siglo” se están presentando diversas pruebas.

“Pero lo importante es que los testimonios tengan sustento y que tengan pruebas, aunque lo que se expresa pareciera ser coherente con fechas, entregas, sobornos. Pero no nos adelantamos a emitir un juicio a priori, no nos adelantemos a condenar a personas, hasta en tanto las pruebas sean suficientes para hacerlo”, confió.

De igual manera, sostuvo que este caso ha tenido un alto impacto mediático sin precedentes en México y Estados Unidos, por ello, debe tenerse cuidado antes de omitir un juicio.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna disfrazó de agentes de SEIDO a sicarios en arresto de Rey Zambada, acusa ‘El Grande’

“Lo que en muchas ocasiones nosotros describimos en distintos libros como los ‘Escuadrones de la Muerte’, en donde hablábamos de cómo estos, contratados por los cárteles, intentaban introducir droga y cometer delitos, en complicidad y con protección de las autoridades en turno”.

Monreal apuntó que este es un asunto “viejo”, pero que nadie se atrevía a transparentar, e informó que aunque los medios de comunicación ya difunden las declaraciones de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, aún faltan más de 60 testigos.

Deseamos que este asunto sea un ejemplo para que no vuelva a ocurrir en México; la complicidad, la connivencia (acuerdo), la protección, el soborno, la corrupción, que lamentablemente se apoderaron de nuestro país”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo y Ninel Conde... las famosas ligadas sentimentalmente a Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores