Plaga de “Pez Diablo” ataca las escasas aguas de La Presa de la Boca
Monterrey, Nuevo León.- La extracción de un vehículo de su lecho, puso al descubierto que La Presa de La Boca, ubicada en Santiago, Nuevo León, enfrenta una plaga de “Pez Diablo”.
Ayer miércoles, se realizaron las labores para retirar del embalse un automóvil tipo BMW que se hallaba en el lugar desde el paso del Huracán Hanna, en 2020.
Tras las maniobras, el gobierno municipal aseguró que se percataron de la presencia de la plaga de peces que resultan dañinos para el ecosistema.
El coche que se extrajo del sitio quedó al descubierto ante el bajo nivel que tiene la Presa de la Boca, que está en su peor nivel de la historia.
TE PUEDE INTERESAR
Los peces Hypostomus Plecostomus se encontraban al interior de la unidad y son una especie que originaria de Sudáfrica, que son reconocidos por comer algas y limpiar peceras.
Sin embargo, en un ambiente abierto suelen resultar perjudiciales al convertirse en una plaga que se alimenta de los huevos y crías de otros peces.
Al respecto, el gobierno de Santiago estableció que la extracción del BMW permitió darse cuenta de la plaga ya que se encontraron algunos vivos y otros muertos.
El municipio lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para atender el encuentro de estos especímenes y evitar un daño mayor al medio ambiente.
Incluso el alcalde, David de la Peña, enviará un oficio a Conapesca.