Prepara Morena reforma para abaratar medicamentos

Noticias
/ 2 septiembre 2024

El objetivo de estas iniciativas es impulsar a la industria nacional

CDMX.- Juan Guillermo Rendón Gómez, diputado federal por Morena, informó que la bancada está preparando un paquete de reformas para detonar el crecimiento y consolidación de la industria farmacéutica y la alimentaria mexicana con el objetivo de abaratar el costo de los medicamentos.

“Vamos a impulsar el tema de salud con diversos proyectos que ya se están trabajando contra la escasez de medicamentos, dar un impulso, un auge a los laboratorios, pero principalmente a los mexicanos”, dijo el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMLO ruptura tras ‘pausa’ con embajadores de EU y Canadá

El congresista expuso que estas iniciativas buscan agilizar los trámites para las patentes de medicamentos y también dentro de la industria alimenticia nacional.

“Se requieren trámites más ágiles, más rápidos y darle preferencia al laboratorio nacional sobre el extranjero, ya que actualmente hay un desfase importante”, puntualizó.

El legislador señaló que actualmente hay trámites de patentes de medicamentos o alimentos que pueden tardar hasta dos o tres años y con estos ajustes podrían tardar hasta 60 días como lo marca la ley.

Rendón Gómez señaló que con las reformas que se impulsarán en esta 66 Legislatura se buscará acortar tiempos para dar certeza jurídica y de viabilidad a los laboratorios para producir más fármacos con mejores precios y con esto detonar la industria.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece disculpa al periodista Jorge Ramos por difundir su sueldo

“Queremos detonar la competencia entre laboratorios para bajar el precio de muchos medicamentos, pero también rescatar con ello a este sector nacional para que se convierta en uno de vanguardia a nivel mundial con más investigación y patentes”, agregó el legislador.

En cuanto a la orden de dos jueces de frenar la discusión y aprobación de la reforma judicial señaló que es anticonstitucional y mencionó que es un tema que se tendrá que debatir más a fondo.

COMENTARIOS

Selección de los editores