¿Qué es la resonancia Schumann?... La extraña predicción de Nikola Tesla ya está afectando al ser humano con trastornos del sueño, depresión y hasta cáncer
¿Sientes que el día dura 16 horas y no 24?... no eres tú, es la resonancia Schumann y así está afectando a los humanos
En los últimos años ha estado ocurriendo un fenómeno intrigante y casi nunca antes visto en la humanidad. Se trata de un aumento en la vibración de la Tierra
En los últimos días, se ha mencionado en redes sociales la Resonancia Schumann debido a que ha presentado un considerable aumento en los últimos tiempos, el cual podría tener algunos impactos negativos en los seres vivos altamente sensitivos.
Esto es lo que se conoce de este fenómeno que ha estado presente en la Tierra desde su formación y ha servido para estudiar aspectos del planeta y el espacio.
¿Qué es la resonancia Schumann?
La resonancia Schumann es un fenómeno natural que se produce en la atmósfera terrestre. Recibe su nombre en honor a Winfried Otto Schumann, el científico alemán que predijo su existencia teóricamente en 1952 y cuyas predicciones fueron confirmadas por primera vez en 1954.
No obstante, Nikola Tesla fue el primero que la observó como tal, mientras que su primera representación se dio en 1960 por Martin Balser y Charles Wagner.
TE PUEDE INTERESAR: Con la nueva inversión en Nuevo León, ¿qué es Tesla y por qué toma el nombre de un inventor olvidado?
Hace más de 100 años, el famoso científico Nikola Tesla había predicho este fenómeno. En 1905, el serbio observó los primeros descubrimientos sobre las corrientes eléctricas en la tierra, señalando que es posible que la frecuencia se altere y planteando un esquema de transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas. Del mismo modo, predijo que la humanidad experimentaría un cambio en las ondas.
Sin embargo, 60 años después vendrían los descubrimientos más importantes en este asunto. Al físico alemán Winfried Schumann se le atribuye como ser el descubridor de la resonancia electromagnética de los relámpagos. A través de sus investigaciones, profundizó en el tema de las ondas, adjudicando sus cambios a procesos biológicos del planeta.
La resonancia Schumann es un conjunto de frecuencias de ondas electromagnéticas que existen en la cavidad formada entre la superficie terrestre y la ionosfera, una capa de la atmósfera compuesta por partículas cargadas eléctricamente. Esta cavidad actúa como una guía de ondas, lo que permite la formación de resonancias electromagnéticas.
Las frecuencias principales de la resonancia Schumann son aproximadamente 7.83, 14.3, 20.8, 27.3 y 33.8 hercios (Hz). La frecuencia fundamental de 7.83 Hz, conocida como la frecuencia de Schumann, es la más predominante y se considera la resonancia principal.
Estas frecuencias se generan y mantienen principalmente por las descargas eléctricas en la atmósfera, como los rayos y las tormentas. La energía liberada por estos eventos causa perturbaciones electromagnéticas que se propagan a lo largo de la cavidad y dan lugar a la resonancia Schumann.
La resonancia Schumann tiene importancia en la ciencia y en algunos campos relacionados, como la física de la ionosfera, la climatología y la investigación espacial. Además, algunas personas han especulado sobre posibles efectos de la resonancia Schumann en los seres humanos, sugiriendo que podría tener influencia en nuestro bienestar y en la sincronización de nuestros ritmos biológicos.
¿Qué está pasando con esta resonancia?
En el pasado, se comprobó que estas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y mamíferos, es decir, 7.8 Hertz por segundo.
En los últimos ocho años, se evidenció que la resonancia aumentó de 7.8 Hertz a 120 Hertz luego de mantenerse así durante miles de años e incluso se han registrado más aumentos. Algunas investigaciones señalan que la RS se hace presente en un paso acelerado en el tiempo, por lo que ya no estamos viviendo 24 horas, sino solo 16 horas al día.
En las últimas horas se han reportado que las ondas dentro de la Resonancia Schumann, que normalmente se mantienen en 7.8 Hz, se han estado alineando.
Esta sería la misma frecuencia de las ondas Alpha cerebrales que se alcanzan en un estado de relajación.
¿CÓMO AFECTA AL SER HUMANO?
De acuerdo con expertos, la Resonancia Schumann sí puede tener afectaciones en el ser humano, pues este es susceptible a las frecuencias de onda de todo tipo, sean altas o bajas, como las ELF.
Algunos efectos de la nueva frecuencia en la Resonancia Schuman pueden afectar en el estado anímico, mental y emocional de las personas, causando malestares como:
• Mareos.
• Dolores de cabeza.
• Dolor de espalda.
• Dolor estomacal.
• Fotofobia.
• Cáncer.
• Depresión.
• Presión arterial alta.
• Trastornos del sueño.
• Daños en la flora y fauna.
Además, indican que las personas podrían sentirse fuera de eje: muy energizados o muy agotados, por lo que recomiendan meditar, alimentarse sanamente, tomar agua, equilibrarse con los chakras.
¿Por qué aseguran que la Resonancia Schumann ayudaría a dar el salto cuántico?
El aumento de la vibración en la Resonancia Schumann, ayudaría a un salto cuántico según han revelado varios usuarios.
De hecho, esta teoría no es nueva pues aunque recientemente se han experimentado los cambios en la Resonancia Schumann -los cuales aún no han tiene explicación científica- se ha tenido esta idea del cambio cuántico.
El salto cuántico sería posible gracias al aumento de la Resonancia Schumann, que de hecho el Dr. Schumann descubrió un efecto en la resonancia del sistema Tierra-Aire-Ionosfera.
Esta mostraba la peculiaridad de direcciones perpendiculares de vibraciones, el cual está explicado en el tratado de Metafísica Cuántica y Meta Quantum del Dr. Schumann.
Pues durante siglos y con la Resonancia Schumann en 7.8 h, arrojaba las 24 horas que la Tierra gira sobre su eje, en 1980 se elevó a 12 Hz y en tiempo no lineal da un total de 16 horas acelerando la variable del tiempo.
Es decir que es por eso que al aumentar la Resonancia Schumann, se siente que el tiempo pasa muy rápido.
¿UNA NUEVA CONCIENCIA CON LA QUINTA DIMENSIÓN?
Para algunos, otras dimensiones existen en un plano que no podemos ver con nuestros ojos. Nos referimos a las dimensiones que tienen que ver con nuestra evolución espiritual y que no son lugares en sí, sino estados de conciencia.
Cuando se dice que alguien está en la cuarta o la quinta dimensión, quiere decir que aún estando en el mismo sitio físico, puede percibir más o menos aspectos de la realidad. ¿De qué depende? Del estado de consciencia del observador; cuanto mayor sea, mayores dimensiones de la realidad percibirá.
¿Cuál es la tercera, la cuarta y la quinta dimensión?
La tercera dimensión tiene que ver con la parte más material de la realidad; es la dimensión en la que normalmente estamos. Es decir que alguien que se encuentra espiritualmente aquí, posiblemente esté centrado en este plano físico. A medida que nuestra conciencia se amplía más, somos capaces de percibir otros aspectos de la realidad además del material y entonces pasamos a la cuarta dimensión, donde comienza a tenerse en cuenta lo emocional. Nos abrimos a percibir sentimientos y pensamientos; cada uno con una claridad e intensidad diferente.
La quinta dimensión implica una expansión aún mayor de la conciencia que se relaciona con la percepción de que todo es uno. Es un gran cambio de conciencia que tiene que ver con entender que somos parte del todo.
Tú puedes estar viviéndolo ahora. Aprende cómo reconocerlo con las siguientes señales.
1. Sientes que algo que no puedes explicar bien ha cambiado
Aunque todo a nivel exterior pueda permanecer igual, quizás hayas comenzado a sentir que algo dentro de ti cambió. Ya no miras todo de la misma manera, quizás puedas sentirte más sereno, o simplemente extraño, como si te hubieras convertido en un observador de todo, incluso de ti mismo. Sientes que todo se ve de forma más clara, pero ya no sientes que ocupas el mismo lugar que antes. Eso puede generarte tranquilidad, pero al mismo tiempo, un poco de desconcierto.
2. Comienzas a aceptar cómo son las cosas, más allá de cómo tú quieres que sean
En esta dimensión, estás comenzando a vivir un momento de apertura, expansión y aceptación. Ya no nos preocupamos tanto por tomar la mejor decisión, ya que entendemos que debemos resonar con nuestro destino. Comenzamos a vivir la entrega, y a sentir que si nos dejamos fluir, la vida nos mueve hacia el camino que debemos atravesar, sin hacer fuerza en su contra.
3. Tus razonamientos son más espirituales
Ya has pasado por los sentimientos de culpa, de victimización, de “mala suerte”; pero ahora comienzas a entender que cada cosa tiene su sentido, que nada ocurre por casualidad y que de cada una de ellas hay un aprendizaje esperando por ti. Ya sea ayudarte a sanar, mostrarte algo que debas trabajar o simplemente señalarte por dónde seguir; cada persona o situación es única y merece tu atención. Por eso, posiblemente, ya tus explicaciones tengan otra profundidad, y puedan ir más allá del plano físico.
4. El mundo parece ser un lugar mejor
Cuando comienzas a vibrar en la quinta dimensión de conciencia, el mundo te parecerá ser un lugar agradable, las personas con las que te crucen te abrirán puertas, y tú te sentirás más pleno, porque has salido de las opresiones físicas para ver más allá, y todo se vuelve mucho más liviano.
También puede pasarte que te encuentres pasando por alguna experiencia intensa o difícil, pero ten paciencia, en cuanto el amor comience a despertar podremos lograr la sanación y todo lo que nos sucede habrá sido un gran aprendizaje de amor, empatía y confianza en el universo.
COMENTARIOS