Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Qué ocurrió en el concierto de Santa Fe Klan? Presentación que puso en riesgo a la Feria de León

Noticias
/ 21 enero 2022

Daños materiales, presunto uso de sustancias ilícitas y una trifulca esto fue como se vivió la presentación de Santa Fe Klan

LEÓN, GTO.- En una ola de COVID-19 con 77 mil 156 casos confirmados y cuatro mil 813 defunciones en León, Guanajuato; se dio otra ola de fanáticos del rapero Santa Fe Klan que se dio cita en la Velaria de la Feria de León.

Sin embargo, la euforia de los seguidores del cantante de “Así Soy” rebasó la organización del evento, provocando un abarrotamiento de personas y un portazo para intentar entrar al recinto, aunque este se encontraba en su totalidad una hora antes de que se diera el hecho.

Con el nulo respeto a las medidas sanitarias y de protección civil se estuvo especulando que podría poner en riesgo la continuidad del evento, que concluye el 9 de febrero, aunque no se han pronunciado al respecto.

Hasta el momento, ni la Feria de León como la Secretaria de Salud y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato han hablado de los hechos, así como la violación a las medidas de higiene por la pandemia de COVID-19; la dependencia que si habló fue la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León que informó sobre el amontonamiento y la captura de cinco personas con enervantes, aparentemente mariguana.

El aforo del recinto era de 80% mismo que no se fue respetando, ya que el concierto era gratuito.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL CONCIERTO?

Filas kilométricas se reportaron en la entrada del recinto 15 horas antes de que iniciara el evento, reportes no oficiales estimaban la presencia de 15 mil personas en filas, haciendo que la situación se saliera de control.

La noche de este martes los seguidores del rapero se metieron por la fuerza al show, ocasionando destrozos, en cuanto supieron que el aforo permitido de 12 mil personas había llegado a su límite.

“En principio de cuentas se hizo un desmadre, pero todo por culpa de la falta de organización que se tiene en las instalaciones. También, falta de cultura de la gente; entender que hay aforo, esto de la pandemia, pero nada más” mencionó un asistente entrevistado por el medio de comunicación Excelsior.

Al interior en la verbena importó poco la sana distancia y las medidas sanitarias, mientras los deseosos de escuchar a Santa Fe Klan escalaban las gradas y andamios en busca de un lugar.

MIENTRAS A UNOS LOS DETENÍAN, REGALABAN APARENTE HIERBA VERDE

Otra polémica que también vio envuelta a los más de 17 mil asistentes, después de la trifulca, y al rapero Santa Fe Klan fue como en unos videos se le vio lanzando lo que aparentemente es mariguana a los espectadores desde el escenario.

Durante la segunda canción, el guanajuatense se dirigió al público, metió una de sus manos al bolsillo y mostró el posible enervante lanzándolo a los fans: “¡Gracias a la Feria por darme la oportunidad! ¿Están listos para armar desmadre? ¡Gracias a toda la raza que se dejó caer!” expresó el joven cantante.

Te puede interesar: Estampida durante festival Astroworld, en Texas, deja ocho personas muertas y decenas heridas

LOS MEMES NO PUDIERON FALTAR

Santa Fe Klan fue bautizado como el Travis Scott mexicano por la trifulca provocada durante la Feria de León el martes 18 enero, como referencia a la tragedia de Astroworld durante noviembre de 2021 en Houston, Texas que dejó como saldo al menos 10 muertos y 300 heridos.

Sin embargo, la situación en Guanajuato solo dejó 15 heridos y daños materiales; por lo que usuarios de redes sociales lo tomaron con humor.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio