¿Qué pasó con Azahara ‘N’? Presunta asesina de Norma Lizbeth en Teotihuacán sigue detenida

Noticias
/ 18 agosto 2023

Se espera que en las próximas semanas se convoque a una nueva audiencia para determinar su situación legal

El caso de Norma Lizbeth, estudiante menor de edad que perdió la vida el pasado mes de febrero, a varias semanas de una riña en la Secundaria Bicentenario de la Independencia, sigue sin respuestas; su agresora, Azahara “N”, está detenida, pero las investigaciones continúan.

Durante este viernes, se llevó a cabo la audiencia de continuación para valorar la medida cautelar a la que estará sujeta la adolescente, quien se encuentra internada en el centro juvenil “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Azahara se encuentra en perfectas condiciones’, aclaran situación de agresora de Norma Lizbeth

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que la defensa de la menor de edad tenía la intención de cambiar la medida cautelar de Azahara, y evitar el internamiento, sin embargo, el juez determinó que ésta deberá permanecer en dicho centro de internamiento.

Los incidentes ocurrieron el 21 de febrero de este año, cuando ambas estudiantes fueron partícipes de una riña en las inmediaciones de la escuela secundaria, en Teotihuacán. El momento en que Azahara sometió a Norma Lizbeth quedó grabado en un video, el cual se viralizó en redes sociales y causó indignación nacional.

Días después de la agresión, Norma presentó varias lesionas en la cabeza y rostro, enseguida, síntomas que serían secuelas del incidente; luego, el 13 de marzo, la menor de edad falleció.

Azahara fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su participación en el delito de homicidio calificado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No nos dejaban hablarle’; situación económica de Norma Lizbeth, el motivo de burlas y bullying

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores