Quieren exprimir más productividad de sus empleados 71% de los líderes empresariales, según encuesta de Slack

Noticias
/ 13 mayo 2023

Volver a sus equipos más productivos es el problema que más apura, según reporte de Slack con más de 18 mil encuestados

México ocupó el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, en 2022, seguido por China, con 73 por ciento, y Estados Unidos, con 59 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud.

El panorama para este año apunta a que se definen más las especificaciones de lo que provoca el estrés laboral, pero no a que vaya a disminuir.

TE PUEDE INTERESAR: SAT podría ‘atorar’ al nearshoring que llegue al país, advierten

La aplicación de mensajería para empresas, Slack, encuestó a más de 18 mil personas con “trabajos de escritorio” en nueve países diferentes y de todo tipo de posición en la escalera corporativa y los resultados destacaron “formas de trabajar anticuadas”.

El reporte anual, titulado Estado de Trabajo, comenzó prepandemia en 2019 y en esa primera edición el principal problema que aquejaba a las empresas era que no podían alinear a sus trabajadores con un set de metas en común.

En su más reciente entrega se delimitó el problema a que las barreras para alcanzar una meta tienen que ver con que las percepciones de lo que significa ser productivo, no se alinean.

“Nuestra encuesta encontró que, en la práctica, la productividad se trata más de generar inputs (recursos utilizados y tiempo dedicado al trabajo) para parecer productivo, en lugar de outputs (objetivos alcanzados e ingresos generados)”, detalla el reporte.

* 27% de los ejecutivos se basan en las métricas de visibilidad para medir la productividad.
* 53% de los trabajadores de oficina sienten la presión de responder a los mensajes rápidamente, incluso si se envían fuera del horario laboral.
* 63% hacen un esfuerzo para mantener su estado activo en línea, incluso si no están trabajando en ese momento.

En cuanto a soluciones exploradas, la encuesta recopiló información sobre la eficiencia de la inteligencia artificial y el 90 por ciento de los trabajadores que la usan, fueron más propensos a reportar niveles más altos de productividad que aquellos que no la han adoptado.

COMENTARIOS

Selección de los editores