Reabren Callejón del Beso en Guanajuato, pese a quejas de vecinos
COMPARTIR
En medio de críticas y denuncias de los habitantes, el aclalde de la entidad removió los tablones que impedían el paso.
Este sábado 8 de octubre, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, reabrió el conocido Callejón del Beso, luego de clausurarlo hace unos días.
Sin embargo, en punto de las 10 de la mañana, el alcalde removió los tablones que impedían el paso, sentenciando que, si las cosas no funcionan bien “con todo el orden jurídico”, se procederá a la expropiación de los inmuebles.
Por otro lado, Navarro aseguró que, durante la clausura de la zona, se trabajó en el mejoramiento de las fachadas, así como retirar casetas telefónicas y botes de basura descuidados.
Además, se colocaron códigos QR para que los turistas conozcan la historia del callejón.
LEER MÁS: ¡Adiós a los besos en Guanajuato! Clausuran el famoso Callejón del Beso
CONTROVERSIA
Hace dos semanas, la propietaria del “balcón de Ana” presentara su disgusto con el comportamiento de los fotógrafos, quienes cobran para retratar los momentos románticos de los más de 20 mil turistas que recorren el área.
Algunos de ellos, la insultaron verbal y físicamente; esto provocó que las autoridades buscaran “calmar” a las dos partes, sin embargo, no hubo buenos resultados. Con ello, hace unos días se clausuró el lugar.
“De hecho, estamos aprovechando ahorita para cambiar alumbrado, pintura tizada y algunas cosas que estorbaban, porque, la verdad, es que se me juntan hasta 20 mil turistas en un solo día, es complicado”, dijo Navarro, durante los días que estuvo cerrado el callejón.