“Régimen” de AMLO se “desgajará” en los próximos años, asegura Muñoz Ledo

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Muñoz Ledo apuntó que muestra del miedo del presidente es el informe que brindó desde el Zócalo de la Ciudad de México

El político Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en los próximos dos años el “régimen” del presidente Andrés Manuel López Obrador “tenderá a desgajarse”, a pesar de la popularidad y el poder de convocatoria del mandatario.

Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”, expuso el exlegislador al recibir la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, que otorga el partido Movimiento Ciudadano.

Muñoz Ledo apuntó que muestra del miedo del presidente es el informe que brindó desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Relacionado: Porfirio Muñoz Ledo acusa que Morena lo está vetando

Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, exhortó.

Porfirio Muñoz expuso que la República “es la casa de todos”, donde se invita al consenso y se necesita serenidad; “no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”.

MC invita a Muñoz Ledo a sumarse a sus filas

Durante la entrega del galardón, Dante Delgado invitó formalmente a Muñoz Ledo a sumarse a Movimiento Ciudadano.

Es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas, por eso, me place compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, expresó.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie