Regresarán a clases este lunes en Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán

Noticias
/ 14 enero 2023

La secretaria de Educación Pública informó que las familias han percibido que existen condiciones para llevar a sus hijos a clases presenciales.

Los alumnos y docentes de 101 planteles educativos del nivel básico que suspendieron clases, en zonas de tres municipios, por las secuelas del pasado “Jueves Negro” retornaran a las aulas a partir del próximo lunes, dado que las condiciones son de tranquilidad.

Graciela Dominguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, informó que las familias han percibido que existen las condiciones para que los escolapios pueden acudir a las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Quita juez ‘freno’ a la extradición de Ovidio Guzmán

Recordó que el lunes pasado, sólo en 101 escuelas del nivel básica, ubicadas en algunas zonas de Jesús María, en Culiacán, en Badiraguato, Escuinapa y el Rosario, donde hubo repercusiones de violencia con el operativo federal en el que se recapturó a Ovidio Guzmán López, no se regresó a clases por inquietudes de los padres de familia.

TRES MUNICIPIOS VUELVEN A LAS AULAS

Manifestó que la mayor parte de los 550 mil 439 alumnos del nivel básico regresaron sin problemas a clases el lunes, al concluir el periodo vacacional de invierno, sólo los 101 planteles educativos no fue posible hacerlo.

Dijo que es comprensible la actitud de los padres de familia y docentes de las escuelas ubicadas en los sitios donde se desarrollaron los actos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Metro de Ciudad de México tendrá más agentes de la Guardia Nacional que 29 estados

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores