Revelan que la mitad de los misiles iraníes lanzados contra Israel fueron fallidos y el resto destruidos por EU
COMPARTIR
Las fuerzas estadounidenses, y no las defensas aéreas israelíes, destruyeron la mayoría de los cohetes supervivientes
De acuerdo con la mitad de los misiles iraníes lanzados contra Israel durante el fin de semana fueron fallidos y fallaron debido a “problemas técnicos”, mientras que las fuerzas estadounidenses derribaron casi todo el resto.
De los más de 330 misiles y drones armados disparados por el ejército iraní el sábado por la noche, sólo unos 165 realmente despegaron y se dirigieron hacia su objetivo, Israel, dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al medio The Intercept , hablando bajo condición de anonimato.
TE PUEDE INTERESAR: Afirman que la actividad industrial perderá impulso en segundo semestre del 2024
“La inteligencia estadounidense estima que la mitad de las armas disparadas por Irán fallaron en el lanzamiento o en vuelo debido a problemas técnicos”, dijo la fuente.
Luego, las fuerzas estadounidenses, y no las defensas aéreas israelíes, destruyeron la mayoría de los cohetes supervivientes, dijo el oficial de la Fuerza Aérea.
Sólo unos nueve de los misiles intactos terminaron tocando tierra en Israel, y una persona, una niña de 7 años, resultó herida, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
A pesar de la falta de daños, los líderes iraníes dijeron que su ataque había “logrado todos sus objetivos”.
Más de 80 de los cohetes fueron derribados por aviones estadounidenses y la mayoría fueron derribados por buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo, dijeron fuentes a Intercept.
Aviones británicos, franceses e incluso jordanos ayudaron a despachar el resto.
Poco después del ataque del sábado, el presidente Biden dijo que las fuerzas estadounidenses destruyeron “casi todos” los cohetes iraníes, que fueron disparados desde lugares en Irán, Yemen, Siria e Irak.
Según las Fuerzas de Defensa Aérea de Israel, la “gran mayoría” de esos cohetes fueron derribados antes de que alcanzaran el espacio aéreo israelí.
Oriente Medio ha estado en el filo de la navaja desde el ataque del sábado, ya que Israel ha prometido tomar represalias por ello, e Irán promete a su vez contraatacar aún más fuerte si lo hace.
“Estamos dispuestos a utilizar armas que no hemos utilizado antes”, dijeron funcionarios iraníes al medio árabe Al-Mayadeen News.
Los informes en los medios israelíes sugieren que la fuerza aérea del país ya se está preparando para contratacar a Irán, posiblemente tan pronto como esta semana.