Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Revisan DIF Nacional salida de bebé con Mariana Rodríguez y Samuel García

Noticias
/ 18 enero 2022

“No existen adopciones temporales”, aclara DIF Nacional, por lo cual investigará el caso del menor en Nuevo León

La polémica del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la Primera dama del estado, Mariana Rodríguez, continúa después de que pasaran un fin de semana con un menor de edad residente de DIF Capullos Nuevo León mediante un permiso de convivencia familiar, publicaran en redes sociales los momentos con Emilio, el menor en cuestión y organizaciones en pro a los derechos de los niños, niñas y adolescentes se postularán al respecto.

Ahora, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) señaló que está revisando el caso, para determinar las medidas que resulten procedentes, por medio de un comunicado. También señala que desde el 15 de enero, cuando se dio a conocer la noticia, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes (PFPNNA) requirió a la dependencia neoleonesa sobre el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana o algo que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez y el Gobernador de NL podrían haber incurrido en delito de ‘trata’: Save the Children

DIF Nacional también argumenta que difundir las imágenes del menor de cinco meses en las redes sociales de Instagram o Facebook, así como la difusión que se le dio por usuarios y medios de comunicación, vulnera los derechos humanos y datos personales del pequeño al revelar su nombre y problemas de salud por lo que enfrenta.

Ante esto, el organismo de asistencia social reiteró su compromiso con “aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes”. Pese a que el pequeño Emilio se encuentra bajo el cuidado del DIF Nuevo León y no de la dependencia nacional, es de competencia federal realizar las acciones necesarias para protegerle.

Aclararon que “no existen adopciones temporales” puesto a que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, al igual que este proceso se debe realizar con apego a las disposiciones legales con fin integran del menor.

Te puede interesar: Exigen investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por tomar a niño con discapacidad y publicar fotos con él

La familia interesada debe contar con un certificado de idoneidad expedido por el Sistema Nacional DIF, de Nuevo León y PFPNNA, ya que, sin este documento resulta jurídicamente imposible la asignación de un menor en adopción.

Recalcó que no es un derecho de las personas adultas, pues se constituye a un mecanismo jurídico que permite la restitución del derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia, es decir, se busca como prioridad el bienestar del menor.

-

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio