Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Mariana Rodríguez y el Gobernador de NL podrían haber incurrido en delito de ‘trata’: Save the Children

Noticias
/ 18 enero 2022

La organización dijo que el caso debe ser investigado de forma legal por parte de autoridades federales

La influencer Mariana Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León Samuel García, estuvieron en el ojo del huracán este fin de semana por haberse llevado a un niño de la Casa Hogar de Nuevo León a su casa por un fin de semana.

Este hecho, de acuerdo a la organización Save The Children México, podrían haber incurrido en el delito de “trata de personas”, “por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”.

La organización dijo que el caso debe ser investigado de forma legal por parte de autoridades federales, y cuestiona: “¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”

TE PUEDE INTERESAR: ‘Trae un bebé como si fuera mascota’; acusan a Mariana Rodríguez y Samuel García de ‘lucrar con las minorías’

Asimismo, la organización acusó que el niñoquedó expuesto” y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como:

Derecho a la vida privada

Derecho a la identidad

Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución

Durante su estancia, el menor aparecio en las fotos de Instagram de Mariana Rdz., aunque luego, al llevar de regreso al pequeño Emiliano al DIF Capullos, la joven titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, se grabó con su celular mientras lloraba por dejar al pequeño, mientras expresaba: “A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida... entonces, espero que ustedes también lo hagan, lejos de opinar, ayuden, ayuden al que está a lado de ustedes”.

Esto luego de la polémica que se desató, ya que entre las críticas que llovieron a la joven influencer y su esposo, el gobernador de Nuevo León Samuel García, estaba aquella que los señalaba de utilizar al menor “como mascota”, ya que les criticaban el que solamente por un fin de semana hayan “cuidado” al pequeñito con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Nombra AMLO a los polémicos Pedro Salmerón y Claudia Pavlovich embajadores

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio