Se lanza AMLO contra alto comisionado de la ONU: ‘es muy tendencioso’
COMPARTIR
La organización condenó la violencia que se registra durante el periodo electoral
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien condenó la violencia que se está generando durante el periodo electoral en el que se ha presentado una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.
“Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita defensa de García Luna plazo hasta el 20 de marzo para respuesta
Desde Ginebra el alto comisionado recordó que en junio se celebrarán comicios que significarán la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido la nueva o nuevo Presidente de la República, además de la renovación del Poder Legislativo, y cargos estatales como municipales.
Durante su conferencia matutina el mandatario federal lamentó el asesinato del aspirante del Partido del Trabajo para la alcaldía de Atoyac (Guerrero), Alfredo González Díaz, y afirmó que se está buscando el apoyo para todos los aspirantes.
“El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, respondió el presidente a los cuestionamientos de la prensa.
“Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación (...) la violencia ¿no? Estas organizaciones pagadas por gobiernos extranjeros, el mismo Claudio X. González, su asociación”, manifestó el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena INAI a INE que transparente solicitudes de información que realizó a redes sociales
Serán más de 97 millones de ciudadanos mexicanos los que participarán en la elección de algunos de los 20 mil cargos, como el de presidente de la República, legisladores y presidentes.
De acuerdo con la organización Data Cívica, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han perpetrado mil 666 ataques, asesinatos y amenazas contra candidatos a diversos cargos públicos o a instalaciones gubernamentales.