Se solidariza ‘Alito’ Moreno con Murillo Karam; ‘su caso se ha visto manchado’

Noticias
/ 24 agosto 2022

No es la primera vez que militantes priístas ofrecen su apoyo al extitular.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando ‘Alito’ Moreno, ofreció su solidaridad con el titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Ésto, luego de que el exprocurador fuera vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mi solidaridad con el exprocurador Murillo Karam”.

Moreno publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, señalando que el caso de Murillo Karam ha sido “manchado una y otra vez por una serie de violaciones al debido proceso, lo que es sumamente grave, ya que es la única herramienta que tiene un ciudadano para defenderse de los atropellos del poder”.

RELACIONADO: ‘Me puedo decir orgulloso’; defiende Murillo Karam ‘verdad histórica’ en audiencia

Enseguida, abriendo un pequeño hilo, agregó que la voluntad dictatorial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “queda en evidencia”.

“Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos”, apuntó.

Asimismo, continuó que, desde la oposición, “seguiremos luchando por el respeto al Estado de derecho, a las instituciones y a la Constitución, para que haya justicia en nuestro país”.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores