Seguirá el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 24 julio 2024

El titular de la Secretaría del Trabajo confirma continuidad

CDMX.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, afirmó en la conferencia matutina que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” seguirá en la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El secretario resaltó que se ha dado una “inversión social sin precedentes” a lo largo del sexenio por casi 129 mil millones de pesos, frente a los 6 mil 700 millones de pesos que destinaron a la juventud en los sexenios pasados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a Trump que no lo mande a ‘La Chingada’ antes de tiempo

Marath Bolaños detalló que el programa, implementado desde el inicio de esta administración, ha beneficiado a cerca de 3 millones de jóvenes.

El funcionario recalcó que el proyecto consiste en enviar a los jóvenes a centros de trabajo para capacitarse por 12 meses y reciben un apoyo equivalente a un salario mínimo mensual.

El encargado de la secretaría destacó que dentro del paquete de iniciativas de reforma constitucional enviadas al Congreso de la Unión está contemplada una modificación al artículo 123 de la Constitución para garantizar que los jóvenes puedan acceder al trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Responden hijos de AMLO a acusaciones de corrupción: ‘todo tiene un límite’

“El programa se mantiene, los jóvenes en capacitación tienen asegurados sus pagos y el próximo día de pago es el 26 de julio. El gobierno de México ya informará más adelante cuándo se vuelva a abrir la plataforma y continuar la participación de jóvenes (para una nueva incorporación)”, mencionó el funcionario.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores