Shein en México: Buscan instalar fábrica de ropa en el país para reducir costos
En esta ocasión, la empresa no vendería artículos de terceros, según las fuentes consultadas
La moda rápida o fast-fashion está más cerca de lo que creemos. En una reciente publicación de Reuters, revelaron que Shein estaría considerando construir una fábrica en México similar a sus sedes en China.
Aseguraron que la producción se enfocaría en artículos vendidos en Shein, desde ropa, joyas, miscelánea para el hogar, zapatos y más, con la finalidad de acortar los tiempos de envío y reducir los costos de distribución, no sólo para México, sino, para América Latina.
TE PUEDE INTERESAR: Compran saltillenses ropa de segunda mano... ¿Contra el cambio climático?
Este anuncio nace a días de que se diera a conocer la construcción una red de fabricación en Brasil para servir a otros clientes globales.
Cabe destacar que Shein fue fundada en China, donde se fabrican gran parte de sus productos, empero, tienen planificado “diversificarse”, y continuar posicionándose como la dueña del mercado minorista de la fast-fashion, tendencia que causa polémica entre grupos ambientalistas.
Sobre este proyecto se sabe muy poco, y parece una especulación, sin embargo, las fuentes cercanas a este conocimiento indicaron que Shein usaría los fondos de una reciente ampliación de capital de 2 mil millones de dólares.
Y, aunque el llamado de atención por grupos activistas ha servido para reducir las ganancias de Shein, la empresa sigue reportando crecimientos anuales; al momento, no han comentado nada sobre su futuro en México, empero, reviran su compromiso para expandir el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fuiste ganador de cien mil pesos en Shein? Cuidado, es una estafa
“La estrategia de localización de Shein nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales”, dijo Marcelo Claure, presidente de Shein Latinoamérica, en un reciente comunicado.