Sheinbaum exhibe a opositores que critican la pensión... y se forman para recibirla
COMPARTIR
La Presidenta calificó de “hipócritas” a los opositores que critican los programas sociales del Bienestar, luego de que circulara una fotografía del exsenador panista Gustavo Madero presuntamente recibiendo la tarjeta de apoyo para adultos mayores
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó “mucha hipocresía” por parte de los partidos de oposición, al señalar que mientras critican la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, sus integrantes también acuden a inscribirse para recibir el apoyo.
El comentario surgió tras la difusión en redes sociales de una fotografía del exsenador panista Gustavo Madero recibiendo la tarjeta de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, programa social creado en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: SSPC detiene a ‘La Conta’ y otros tres miembros del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre la autenticidad de la imagen y sobre su postura respecto a los señalamientos de la oposición hacia los beneficiarios del programa.
“No vi la fotografía, pero sí hay mucha hipocresía de los adversarios del conservadurismo. Critican la pensión, dicen que son una bola de flojos quienes la reciben y luego van y se forman para recibirla. Pues sí hay mucha contradicción”, afirmó la mandataria.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias dejan sin comida ni abasto a poblados del centro del país; ventas se desploman
La presidenta subrayó que el programa social representa un derecho constitucional que busca garantizar la seguridad económica de los adultos mayores y que “nadie debería avergonzarse de recibirlo”.
Todos los días rendimos cuentas y garantizamos el derecho a la información. https://t.co/5cKKOzFO1L
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 24, 2025
El Gobierno Federal mantiene la meta de ampliar el padrón de beneficiarios en 2026 y asegurar que todos los adultos mayores de 65 años cuenten con este apoyo, considerado una de las políticas sociales más emblemáticas del actual sexenio. Con información de El Universal