Sobrino de Layda, exhibido en audios; se le escucha pedir sobornos por un permiso de construcción en CDMX

Noticias
/ 14 julio 2022

Gerardo Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora Layda Sansores, es el protagonista de los más recientes audios filtrados.

El material, que no sería reciente, exhibe a Sánchez Sansores pidiendo sobornos para facilitar un permiso de construcción en zonas exclusivas de la Ciudad de México; presuntamente los audios fue grabados durante la gestión de Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón.

La nueva filtración ocurre en el contexto de la “guerra” de audios que inició la misma Sansores contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En una de las grabaciones que dura alrededor de 35 segundos y en la que sólo se escucha al sobrino de la gobernadora de Campeche, éste pide “80 milloncitos” para otorgar un permiso de construcción.

“Un departamento en México, ¿cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Revela Layda Sansores que ‘Alito’ Moreno posee ‘packs’ de diputadas

“¿Cuánto quieres darle de ‘mordida’, el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?’, dice Sánchez Sansores.

El área de El Pedregal corresponde a Álvaro Obregón, alcaldía que gobernó Layda Sansores de 2018 a 2021.

En el segundo audio el actual subsecretario de la Secretaría de Gobierno de Campeche dice a su interlocutor qué es lo que debe hacer para obtener un permiso para construir en zonas donde está prohibido hacerlo.

Gerardo Sánchez le comenta que debe pagar de cinco a 10 millones de pesos para que se le “suelte” una licencia, sino “te avientas tres años más en donde tú no construyes”.

“Cualquier cabrón que quiera hacer un edifico, que necesite un permiso, que necesite una licencia, tú ve y pregunta: ‘tengo tal predio, quiero sacar una licencia’ y el permiso te cuesta por punto”, se le escucha decir.

La Auditoría Superior de la Federación y el Congreso de la Ciudad de México detectaron irregularidades durante la gestión de Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este mayo, en la comparecencia de la alcaldesa panista en Álvaro Obregón, la diputada de la Ciudad de México, Tania Larios, informó sobre una serie de actos de corrupción con un valor de 34 millones de pesos por parte de la actual gobernadora hacia un empresa de servicios de su sobrino. Con información de Milenio

COMENTARIOS

Selección de los editores