Target sufre boicot anti LGBTQ por línea de ropa; pierde 12 mil 700 mdd ¡en dos semanas!
COMPARTIR
Esto se dio tras el lanzamiento de “PRIDE”, una línea amigable para LGBTQ que incluye ropa para niños y trajes de baño para mujeres trans
Nueva York.- Las acciones de Target han perdido la sorprendente cantidad de 12 mil 700 millones de dólares en las últimas dos semanas, alcanzando sus niveles más bajos en casi tres años, ya que el minorista continúa enfrentando una reacción violenta por la ropa para niños LGBTQ, según informó The New York Times.
Los títulos de la asediada cadena cayeron un 0.3 por ciento, a 133.42 dólares en las primeras operaciones de este miércoles, después de caer durante ocho sesiones consecutivas, la racha de pérdidas más larga de la acción desde noviembre de 2018, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de 61 mil 600 millones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Todas las familias son hermosas’: pareja LGBTQ+ de Saltillo narra su proceso de fertilidad
Eso es un 17 por ciento menos que dos semanas antes, el 18 de mayo, cuando las acciones cotizaban a 160.96 dólares en la víspera de la crisis.
También son los niveles más bajos que han visto las acciones de Target desde que la compañía se estaba recuperando de las profundidades de la pandemia a mediados de 2020.
Las pérdidas en curso son el resultado de un boicot en curso de 14 días que fue desencadenado por el lanzamiento de Target de “PRIDE”, una línea amigable para LGBTQ que incluye ropa para niños y trajes de baño para mujeres “amigables con los pliegues” con “cobertura extra en la entrepierna”.
Los clientes han acusado a Target de engañar a los niños con los artículos.
TE PUEDE INTERESAR: De Fellini a Almodóvar, películas censuradas por la nueva ley en Rusia contra la propaganda LGBTQ+
RETIRARÁ LÍNEA
Como resultado de la reacción incesante, el minorista dijo que eliminaría artículos de la colección “PRIDE”, citando “circunstancias volátiles” y “comportamiento de confrontación significativo”, pero no especificó cuáles.
Target también anunció que trasladaría su sección “PRIDE” a la parte trasera de sus tiendas, después de que algunos manifestantes derribaran las exhibiciones y también confrontaran a los trabajadores.
La minorista informó una pérdida de 10 mil millones de dólares en la valoración del mercado a principios de esta semana, solo 10 días después del boicot inducido por la línea “PRIDE”.
Antes de que el precio de las acciones de Target cayera en picada, el director ejecutivo Brian Cornell defendió la línea “PRIDE” del minorista y dijo en un pódcast a principios de este mes que presentar una línea amigable para LGBTQ antes del Mes del Orgullo en junio es una “buena decisión comercial”.
Con información de agencias