Tecnológico de Monterrey celebra sentencia a militares homicidas de Jorge y Javier
Monterrey, Nuevo León.- Luego de darse a conocer la sentencia a 90 años de prisión de los militares que participaron en la ejecución extrajudicial de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, esa institución celebró la resolución del juez.
“En 2010 sucedió una de las tragedias más grandes que han marcado al Tecnológico de Monterrey y a toda nuestra comunidad. Dos de nuestros estudiantes de excelencia fueron asesinados, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, eran estudiantes destacados y personas dignas de admiración y respeto que se preparaban para transformar al país”, indicó el Tecnológico de Monterrey en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 13 años, sentencian a 90 años a militares que asesinaron a estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey
Precisó que la institución se congratula de la resolución en contra de los elementos del Ejército.
“En relación con la información más reciente sobre el caso, nos congratulamos de este paso significativo para traer justicia para Jorge y Javier y sus familiares”, agregó el escrito.
Además, destacó que en el Tec se seguirán inculcando los valores que hacían de los jóvenes, dos estudiantes mexicanos y personas extraordinarias.
“Reiteramos nuestro cariño, solidaridad y admiración a sus padres, familiares y amigos, por su persistencia, resiliencia y fortaleza. El Tecnológico de Monterrey siempre será su casa”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge y Javier: la condena a militares que les asesinaron no es suficiente
Ayer, martes, fue dada a conocer por los familiares de Jorge y Javier la sentencia que recibieron los elementos del Ejército que privaron de la vida a los jóvenes la madrugada del 19 de marzo de 2010.
Tras el asesinato, los soldados intentaron hacer pasar a los estudiantes por sicarios debido a que les sembraron armas.