‘Tienen una complicidad abierta’: Califica Riva Palacio a Monreal y Pedro Haces como la pareja de la ignominia tras escándalo
COMPARTIR
Cuestiona el periodista qué es lo que le puede deber el zacatecano al empresario que pese a su oscuro historial lo presume y hasta lo protege
CDMX.- Los diputados morenistas Ricardo Monreal y Pedro Haces son calificados por el periodista Raymundo Riva Palacio como la “pareja de la ignominia” hoy su columna “Estrictamente Personal”.
El analista político critica los excesos y la altanería mostrados por ambos legisladores tras el escándalo por el uso de helicópteros privados, pero también advierte de la sólida complicidad de estos dos personajes.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Morenal y Pedro Haces: La pareja de la ignominia
“Ellos forman la pareja de la ignominia, y desde hace varios años tienen una complicidad abierta”, refiere hoy en su artículo.
La semana pasada, Monreal y Haces fueron exhibidos en un video que se volvió viral y en donde se observa a ambos abordar un helicóptero privado desde el Deportivo Venustiano Carranza, ubicado cerca de la Cámara de Diputados.
Cuando ambos por separado fueron cuestionados por la prensa respondieron que no era la primera vez que lo hacían y que lo seguirían haciendo porque no lo pagaban con recursos públicos.
Sin embargo, el tema llegó hasta la mañanera donde la presidenta Claudia Sheinbaum recordó el principio de austeridad que propaga la 4T y aseveró que, aunque no se haya pagado con recursos del erario, se debe predicar con el ejemplo.
“Es una decisión de él, yo siempre he pensado que nosotros debemos ser un ejemplo a la sociedad y que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre. Creo que esa es la manera en que nos comportamos y creo que todos debemos de dar un ejemplo”, expresó el viernes pasado la mandataria.
Ese mismo día, Monreal se disculpó públicamente con un video que subió a sus redes sociales, donde reconoció que no usó la aeronave para una emergencia, sino para acompañar a un “entrañable amigo”.
Para Riva Palacio, tanto Monreal como Haces quedaron exhibidos como “par de farsantes”.
“No era hipócrita, sino cínico. También mentiroso. Cuando Sheinbaum cuestionó su actitud, bajó la cabeza y ofreció disculpas, reconociendo que no viajaba por una emergencia”, expresa el periodista.
MONREAL, ‘¿QUÉ LE DEBE A HACES?’, CUESTIONA RIVA PALACIO
Raymundo Riva Palacio advierte que Pedro Haces “huele a gas”, pero Ricardo Monreal lo presume y hasta lo tiene blindado políticamente. Entonces, cuestiona, qué es lo que le debe el zacatecano al empresario.
“¿Qué le debe a Haces? ¿Qué tanto le da? Monreal lo presume, pese a que el diputado huele a gas”, señala en su columna.
TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas fiestas de Haces
Riva Palacio recuerda que incluso Monreal le creó a Haces una supercoordinación para neutralizar “a Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez, a quienes quería Sheinbaum que fueran los vicecoordinadores de la bancada en el Congreso”.
Sin embargo, el empresario taurino “ha sido un desastre” que el zacatecano se tuvo que comprometer con Palacio Nacional a desaparecer el puesto. Eso fue hace dos semanas, antes de la polémica por el helicóptero, pero el periodista señala que a la fecha “ni con el escándalo a cuestas lo ha hecho”.
Para el analista Pedro Haces es un “fierro caliente” por sus excesos y escándalos, pero también por su oscuro historial, pues incluso se le ha vinculado con el narcotráfico.
“El episodio del helicóptero subió el calor contra los dos (Haces y Morenal) y revivió las preguntas del origen de su dinero. Nadie duda que Haces tiene mucho, pero no se sabe con certeza su origen”, advierte el periodista.
A ello hay que sumarle que las supuestas fiestas que realiza en su finca “Santa Martha”, ubicada en el Ajusco, en la Ciudad de México.
“Quienes lo conocen hablan de la vulgaridad y mal gusto de la propiedad, vigilada por hombres con armas largas prohibidas en México, similares a las que empleadas por narcotraficantes”, señala el analista político.
Incluso Riva Palacio asegura que a la Presidenta no le agrada Haces y que durante la campaña presidencial ella procuraba estar lejos de él, pero “Monreal, sin consultarlo con su equipo, los subía a los templetes en los mitines”.