Trump busca que multimillonarios inviertan en su campaña presidencial

Noticias
/ 2 febrero 2024

El multimillonario administrador de fondos de cobertura John Paulson fue el anfitrión del coctel y la cena

Donald Trump cortejó a multimillonarios en una recaudación de fondos en una mansión de Palm Beach por valor de 110 millones de dólares, en una nueva campaña para conseguir donantes con mucho dinero, mientras parece preparado para ganar las primarias republicanas.

El multimillonario administrador de fondos de cobertura John Paulson fue el anfitrión del coctel y la cena.

TE PUEDE INTERESAR: Una gran razón por la que los migrantes llegan en masa es que creen que pueden quedarse

Paulson se ha comunicado personalmente con menos de 20 personas de alto patrimonio neto, todas las cuales han apoyado previamente a Trump para la recaudación de fondos.

Rebekah Mercer, una destacada donante republicana cuyas donaciones a Cambridge Analytica en 2016 pueden haber influido en la elección de Trump, fue invitada, pero no asistió.

Si bien Paulson y Trump han sido amistosos durante décadas, el campo de Trump también está comenzando a sondear a los candidatos que no siempre han sido tan positivos acerca de la agenda MAGA.

Entre ellos se incluye el megadonante del Partido Republicano, Andy Sabin, quien había apoyado a Nikki Haley en las primarias, pero le dijo que “se alejara” de su campaña la semana pasada. Dijo que recibió una llamada de recaudadores de fondos de Trump sobre una donación.

Si bien Sabin se apresura a decir que “se tapará la nariz y votará por Trump”, eso no se traduce en dinero en efectivo para la campaña de Trump. “No les daré ni un centavo”, dijo.

Sabin también recibió una respuesta rápida del equipo de Haley cuando le dijo que renunciara: le devolvieron su cheque de $6,600, agregó Sabin.

La única recaudación de fondos de Trump contrasta con un impulso renovado de Haley, quien permanece en las primarias republicanas, y el martes comenzó una campaña de recaudación de fondos de 10 días con una recepción en Nueva York, donde los coanfitriones incluyeron a los multimillonarios Ken Langone, Henry Kravis y Leonard Stern. , Cliff Asness y Stanley Druckenmiller.

También contrastó con una campaña de recaudación de fondos del presidente Joe Biden en Florida, el estado natal de Trump, donde asistió a dos eventos para recaudar fondos el martes.

Biden ya ha recaudado 235 millones de dólares desde que anunció su candidatura en abril de 2023.

Las finanzas políticas de Trump son mucho más complicadas. Algunos informes sugirieron que ya tenía un estimado de 500 millones de dólares en sus arcas, según Open Secrets cuando anunció su candidatura en 2022.

Pero entre las donaciones a su campaña, su Super Pac y su fondo de lucha legal es difícil determinar cuánto ha recaudado, ya que el dinero de su PAC se ha utilizado para pagar honorarios legales.

La campaña ha recaudado alrededor de 70 millones de dólares este año, mientras que su Super PAC ha recaudado un estimado de 99,5 millones de dólares, pero según los informes, llegó a 2024 con sólo 23 millones de dólares en efectivo disponibles.

Dado que gran parte de ese dinero proviene de pequeños donantes, algunos observadores electorales se muestran escépticos de que Trump pueda seguir recaudando grandes sumas de fondos sin unos pocos multimillonarios a su lado.

Los recaudadores de fondos republicanos de importancia histórica como Steve Schwarzman, Thomas Petterffy y David Duffield aún no han apoyado públicamente a Trump.

Pero en los últimos meses, Mercer, el cofundador de Home Depot, Bernard Marcus, el magnate petrolero de Crownquest, Timothy Dunn, y la heredera de la construcción, Diane Hendricks, han comenzado a abrazar a Trump en los últimos meses, informó Politico .

Otros donantes que abrazaron a Trump a principios del año pasado incluyen a Timothy Mellon, la ex directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon, el director ejecutivo de GeoSouthern Energy, George Bishop, y el desarrollador inmobiliario Geoffrey Bishop, según el informe de Politico.

En este ciclo de recaudación de fondos, Trump parece depender de donantes menos conocidos como el magnate hotelero Don Ahern, los multimillonarios de casinos y ex propietarios de UFC Frank y Lorenzo Fertitta y el titán aeroespacial Robert Bigelow, quienes no han sido vistos anteriormente como hacedores de reyes políticos.

Politico también informó que se espera que otros donantes, incluidos Howard Lutnick, Jimmy John Liautaud de la fortuna cárnica Jimmy John, Steve Wynn y Harold Hamm, se sumen al juego de recaudación de fondos cuando Trump organice un evento en Mar-a-Lago el próximo mes.

“Es inevitable que eventualmente la mayoría de los grandes nombres apoyen a Trump”, dijo al Post un cínico donante político de Wall Street sobre el alejamiento de Haley. “Es solo cuestión de tiempo.”

Otra fuente añade que los tipos de Wall Street no tendrán más remedio que alinearse, dado que Trump se está posicionando como un candidato con políticas económicas mucho mejores que Joe Biden.

“Tienen que reconocer que sus políticas funcionaron”, añadió otra fuente cercana a Trump.

Pero incluso si aquellos en Wall Street “se tapan la nariz” y votan por Trump, como recomienda Sabin, eso no significa que estarán canalizando millones en su dirección.

Trump agradecería cualquier apoyo financiero... es mucho más caro postularse este año”, añade una fuente de recaudación de fondos de campaña. “No creo que Trump tenga que igualar dólar con dólar para ganar... el Partido Republicano siempre gasta más que 2:1”.

En 2020, Trump gastó alrededor de 780 millones de dólares, mientras que Biden gastó 1.420 millones de dólares, según Open Secrets, y algunas fuentes de campaña cercanas a Trump predicen que en estas elecciones necesitará incluso más efectivo que la última vez.

Paulson fue uno de los primeros financieros importantes de Wall Street que respaldó la entonces arriesgada candidatura presidencial de Trump en 2016, formó parte de su equipo de asesoramiento económico y fue propuesto como potencial secretario del Tesoro.

Tiene un valor estimado de 5.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, y está envuelto en un desagradable divorcio mientras su esposa Jenny exige que reciba al menos 1.000 millones de dólares.

En 2020, Paulson continuó su apoyo y organizó una cena de 500.000 dólares por pareja en su casa de Southampton; No está claro si tiene aspiraciones políticas en caso de que Trump gane en 2024.

COMENTARIOS

Selección de los editores