¿Una tienda como Costco y Sam’s Club, pero sin membresía?, Smart & Final se expandirá en México
Las tiendas Smart & Final son almacenes de autoservicio especializados principalmente en la distribución de abarrotes y productos misceláneos a mayoreo y medio mayoreo sin membresía requerida
La mayorista Smart & Final tendrá su expansión en México, lo cual ha generado expectativas en los consumidores, esto debido a que a diferencia de sus competidoras Costco y Sam’ s Club no se requiere de ninguna membresía para poder comprar productos.
Smart and Final en México se constituyó como sociedad anónima de capital variable en Tijuana, Baja California en 1993. En 2021 consolidó su crecimiento cuando fue adquirida por Grupo Chedraui.
TE PUEDE INTERESAR: Costco endurece políticas de membresía: prohíbe préstamo no autorizado con nuevas medidas y genera controversia
La operación se realizó entre la subsidiaria Bodega Latina y la firma de capital privado Apollo Global Management Inc., lo cual le permitió ampliar su presencia en el mercado mexicano y brindar nuevas opciones de compras al mayoreo.
¿DÓNDE HAY TIENDAS SMART & FINAL?
Actualmente, Smart & Final opera un total de dieciséis almacenes de autoservicio en México, de los cuales quince se ubican en Baja California, en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, y uno en San Luis Río Colorado, en Sonora.
Las tiendas Smart & Final son almacenes de autoservicio especializados principalmente en la distribución de abarrotes y productos misceláneos a mayoreo y medio mayoreo sin membresía requerida, bajo el nombre comercial de “Smart & Final”.
Cabe mencionar que Smart & Final distribuye productos marca Smart & Final (propiedad de S&F US), así como otras marcas propietarias de terceros reconocidas en México y en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Costco aumentará el precio de sus membresías en México? Te lo decimos
¿FUNCIONA IGUAL QUE COSTCO Y SAM’ S CLUB?
Si bien tiene una experiencia para los consumidores parecida a las grandes tiendas de mayoreo en las que se benefician pequeños negocios o familias numerosas, no se requiere de alguna membresía para poder acceder a los productos.
El diseño de los almacenes operados por Smart & Final, proporcionan al cliente dos características: valor y conveniencia, en un formato que pretende ser de acceso más fácil y conveniente, proporcionándoles una ventaja respecto a las grandes cadenas de clubes y supermercados tradicionales.
Con información de El Economista