Va por México anunciará acciones para frenar nuevos libros de texto de la SEP
COMPARTIR
El nuevo material de la SEP ha causado controversia entre padres de familia, docentes y políticos de oposición
En la Cámara de Diputados, la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, informaron que anunciarán la vía legal y legislativa a seguir para detener la distribución de los nuevos libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe destacar que este material está dirigido a más de 25 millones de estudiantes del nivel básico, sin embargo, el coordinador del PRD, Luis E. Cházaro, adelantó que ya existe una orden judicial para que se haga una revisión a los libros.
TE PUEDE INTERESAR: Este lunes, el Gobierno de Coahuila fijará su postura sobre los libros de texto gratuito: Riquelme Solís
También pide que se corrijan errores y se elimine el “sesgo ideológico” implementado en el material escolar. Será el próximo lunes que, junto con sus homólogos del PAN y PRI, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, tomarán las acciones.
“No es correcto mandar o dar destino con la ignorancia a nuestros jóvenes. Si fueran simples errores ‘de dedo’, tendría que haber un ‘programa piloto’ aprobado; que se escuchara a los maestros, a los padres de familia, ¡pero así es este gobierno! ¡Es sordo, no escucha y creen tener ‘otros datos’, le cambian la fecha a los próceres que dicen admirar y ni siquiera saben!”, declaró Cházaro.
Igualmente, el presidente nacional de la bancada perredista, Jesús Zambrano, llamó a evitar que la educación se utilice “como un instrumento de propaganda política”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparecen’ a Coahuila de libros de texto gratuitos, tras modificación de la Ley General de Educación
“No es un hecho aislado, porque quieren sustituir a la ciencia por la vulgaridad, por la falta de enseñanza, por prejuicios. Quieren evitar que nuestra niñez empiece a razonar, a pensar, a tener conocimientos profundos que permitan cambiar la realidad del país, criticar lo que está mal y construir algo mejor”, agregó el político.