Xi Jinping se compromete a trabajar con Rusia en la visita de Putin a China
COMPARTIR
Putin llegó más temprano para una visita de estado de dos días que incluirá conversaciones detalladas sobre Ucrania, Asia, energía y comercio con Xi
El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a trabajar con su homólogo Vladimir Putin para “rejuvenecer” a sus países cuando ambos comenzaron un día de conversaciones en Beijing, diciendo que China “siempre será un buen socio” de Rusia, según los medios estatales chinos.
Putin llegó más temprano para una visita de estado de dos días que incluirá conversaciones detalladas sobre Ucrania, Asia, energía y comercio con Xi, su respaldo político más poderoso y rival geopolítico de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia nunca ocultó sus simpatía por Putin y criticaba a la Unión Europea
“La relación entre China y Rusia hoy se ha ganado con esfuerzo y las dos partes deben valorarla y nutrirla”, dijo Xi a Putin cuando se reunieron en el Gran Salón del Pueblo en Beijing para su sesión inaugural.
“China está dispuesta a lograr conjuntamente el desarrollo y rejuvenecimiento de nuestros respectivos países, y trabajar juntos para defender la equidad y la justicia en el mundo”.
China y Rusia declararon una asociación “sin límites” en febrero de 2022, cuando Putin visitó Beijing pocos días antes de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania, lo que desencadenó la guerra terrestre más mortífera en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Al elegir a China para su primer viaje al extranjero desde que asumió un mandato de seis años que lo mantendrá en el poder al menos hasta 2030.
Putin está enviando un mensaje al mundo sobre sus prioridades y la fortaleza de sus vínculos personales con Xi.
Cuando se reunieron, Putin le dijo a Xi que su cooperación era un factor estabilizador.
“Es de crucial importancia que las relaciones entre Rusia y China no sean oportunistas y no estén dirigidas contra nadie”, dijo Putin, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.