Las turbias aguas del paraíso

Opinión
/ 17 septiembre 2025

La mano secreta de la aliada María Luisa Alcalde. Aun después de las cochinadas de los hijos mayores del mago López Obrador

Ven, ven, ven, vamos a Tabasco, Tabasco es un edén. Capital política del anterior régimen. Sus personajes resultaron toda una generación aparte. Barredores del pasado. Exterminio del contrario. Incluso en la estafa maestra. Sigue el camino amarillo. Vamos a ver al mago. Al mágico mago de AMLO. Con él llegaron el hombre de hojalata. Adán Augusto López Hernández. La niña de regreso a casa. Claudia Sheinbaum Pardo. El León. Fernández Noroña. El espantapájaros. La familia Monreal Ávila. Esforzados en la sonrisa fulminante de los fotoperiodistas.

Los brujos del este y oeste. Ricardo Anaya y Alejandro Moreno. Usan toda clase de artífico. Incluye el fuero del senado o de la cámara de diputados. Ni las aguas sucias del PRI o el PAN son su legado. Gobernación guarda hermosos archivos de investigación. Ellos compraron el software de Pegasus. Mejorado. Oculto. Las oficinas ambulantes. Dispositivos móviles al servicio del sistema.

Adán, Claudia, Fernández Noroña y los Monreal caminan juntos. El mago usa la mascara del silencio. Enano de fantasía. Magnate del no robar, mentir y traicionar.

La mano secreta de la aliada María Luisa Alcalde. Aun después de las cochinadas de los hijos mayores del mago López Obrador.

En la antesala les reparten chocolates, café y gas del bienestar. Para el 2030 continuará el mundo femenino. Clara Brugada, Ana Bertha Lujan o la reliquia consanguínea de la Alcalde.

Tanta felicidad en competencia. Cierren las heridas de los diletantes. Cada tribu al interior de MORENA trabaja para la siguiente votación. Caerán millones de ilusos. México, bendígale el señor. Los juegos para adultos liquidan la industria de la ensoñación. Hermoso cariño. Para todos nosotros.

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM