Museo de Orsay en París muestra el genio creativo de Antoni Gaudí

Artes
/ 8 abril 2022

El Museo de Orsay en París exhibe la obra del artista y arquitecto español Antoni Gaudí siendo la primera gran exposición que se le dedica en Francia.

Gaudí (1852-1926) nunca viajó a París, sin embargo su trabajo se exhibió en 1910 en el Salón Anual de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, pero la crítica no acabó de entender sus propuestas arquitectónicas y él se sintió incomprendido.

En esta ocasión esta exposición busca “mostrar toda su personalidad de creador, arquitecto y artista plástico”, aseguró Isabelle Morin, conservadora general del patrimonio en la región de Île de France.

La excelsa obra de Antoni Gaud está en rodeada de contexto político, social y artístico siendo la Sagrada Familia su obra más espectacular y portentosa.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Derivada. Reflejos con tierra’, Mariela Gutiérrez expone su trabajo con la cerámica

$!Un visitante mira los muebles exhibidos como parte de una exposición dedicada al arquitecto español Antoni Gaudí, y presentada en el ‘Musee d’Orsay’ en París.

TE PUEDE INTERESAR:

Artista besa y lame piezas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología

En opinión de los organizadores de la exhibición Gaudí consiguió “ofrecer las imágenes más impactantes” para simbolizar el auge industrial de Barcelona.

El visitante al Museo de Orsay tendrá la oportunidad de admirarlas creaciones más significativas del genio catalán, tales como su excéntrico mobiliario a la casa Vicens, así como la casa Batlló o la casa Milá.

$!Un visitante mira las obras exhibidas como parte de una exposición dedicada al arquitecto español Antoni Gaudí, y presentada en el ‘Musee d’Orsay’ en París.

TE PUEDE INTERESAR:

Christie’s subasta un dibujo de Miguel Ángel valorado en 33 mdd en París

Según Isabelle Morin Gaudí usaba tanto la la fotografía como los espejos para visualizar sus modelos desde todos los ángulos posibles. Así mismo la utilización de la cerámica y del color, como también su inspiración en la naturaleza y las curvas sinuosas de sus creaciones, propias del Modernismo catalán, del Art Nouveau, y al mismo tiempo inexorablemente singulares son características de su obra..

Tiene un arte muy particular. En general no confundes un edificio de Gaudí con otro construido por otro arquitecto contemporáneo. Hay puntos en común pero una estética muy personal”, añadió Morin.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores