Vuelve el amor y el desamor del musical ‘Los Últimos Cinco Años’ de Cuarta Pared
La obra que cuenta dos versiones del encuentro y desencuentro de una pareja se reestrena este fin de semana en el Centro Cultural La Besana
Cuando una relación termina siempre hay dos versiones. Para Cathy todo inicia con la ruptura, mientras que Jamie prefiere recordarlo desde que se conocieron. Es así como entre el canto y la música, además de las memorias, sabremos qué los llevó a ese punto.
“Los últimos cinco años” es la próxima apuesta de Cuarta Pared Teatro, que regresa con cinco funciones este fin de semana en el Centro Cultural La Besana, luego de ser el montaje con que regresaron a las actividades tras la pandemia en 2021.
“Fue el primero que hicimos pos-pandemia y fue técnicamente limitado, al tener que estar separados, entre actores y entre el público. Había limitantes físicas, además hubo oportunidad de juntar al elenco original y creo que es la última oportunidad en que ambos actores podían estar juntos y quisimos aprovechar”, compartió con VANGUARDIA Rodrigo González, productor y director de la puesta en escena.
Esta obra de Jason Robert Brown explora el encuentro, relación y ruptura de Cathy y Jamie desde dos perspectivas diferentes. González señala que si bien es un “musical de nicho” gustó mucho en su primera temporada en Saltillo y a unos días de su reposición ya están agotando algunas de las funciones.
“La propuesta es completamente distinta a la que presentó Gabriel Neaves en su momento —fue director escénico—, en esta ocasión la estoy dirigiendo yo. Y también era parte de la excusa, yo quería jugar con esta parte de la dirección escénica, llevarme este aprendizaje y una obra de dos actores que ya hice me pareció una buena forma para experimentar”, dijo.
Adriana Molina y Roberto Lozano retoman sus personajes en esta temporada, con camino recorrido y éxitos bajo el brazo. Él estuvo en una estancia en Ciudad de México, ella también realizó una estancia en Nueva York y se prepara para estudiar teatro musical en la Academia de Artes Dramáticas de esa misma ciudad el próximo año.
“Son dos actores de teatro musical muy fuerte de la localidad y va a ser un lujo verlos. Están muy bien los dos”, aseguró, “no es un musical pero la última ocasión que se presentó generó una base de fans, hasta el punto que casi agotamos las funciones. Las canciones son muy entrañables, la historia la conocemos de principio a fin y creo que muchos podemos conectar con eso”.
TE PUEDE INTERESAR: Prendas de Apóstol: El Vaticano expondrá las vestimentas de san Pedro y san Juan
La obra se estrena este jueves 23 de mayo en punto de las 20:30 horas. Continuará a la misma hora el viernes 24, el sábado habrá dos funciones a las 17:30 y 20:30 horas y el sábado concluye la temporada a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir a través de las redes sociales de Cuarta Pared y en Boletópolis. Las funciones de jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas tienen poca disponibilidad.
Despedida entre risas
Este fin de semana Cuarta Pared también concluyó en la Besana la primera temporada de “Un Dios Salvaje”, comedia que reunió a Tamara Robles, Raúl Bustos, Cecilia Vázquez y Armando Tenorio como un grupo de padres de familia preocupados por el bienestar de sus hijos... y por mostrarse como los adultos más maduros y civilizados.
“Nos fue super bien, casi agotamos toda la temporada. Las últimas funciones estuvieron a máxima capacidad. El público salió muy contento. Una comedia siempre es bien recibida y más ahorita que la compañía estaba muy enfocada a hacer cierto tipo de proyectos dramáticos. Fue una comedia muy bien recibida y con muy buenos actores”, compartió.
COMENTARIOS