‘Las adicciones se lo fueron comiendo’, Fernanda Castillo sobre Rafael Amaya de ‘El Señor de los Cielos’

Show
/ 11 abril 2022

La actriz reveló que las fuertes adicciones de Amaya fueron un declive significativo para su carrera, además admitió “no reconocer a su amigo”.

Desde 2013 a 2020, Rafael Amaya dio vida al narcotraficante Aurelio Castillas, en ‘El Señor de los Cielos’, actuación que lo reconocería a nivel internacional por dicho protagónico, el cual le valió aplausos y el reconocimiento de críticos y el público latino.

En ese entonces, con 36 años, medios destacaban que estaba “en el mejor momento de su carrera”, no obstante, fue todo el furor, la fama y el ambiente a su alrededor lo que terminó llevándolo a un camino de adicciones, volviéndose en los años más difíciles de su vida.

Un notable deterioro en su desempeño comenzó a hacerse visible cada día, tanto, que sus compañeros notaron este doloroso cambio; Fernanda Castillo, quien interpretó a Mónica Robles, reconoció que esta nueva versión del actor “no era su amigo”, en entrevista con Yordi Rosado.

$!Aunque Fernanda Castillo asegúro en el pasado “no tener contacto” con Amaya desde hace años, hoy reconoce su amistad con él y la pena que pasó durante su peor época.

“Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo y como que todo lo que había alrededor del personaje siento que lo fue afectando, y yo lo he querido siempre mucho”, refirió.

La actriz afirmó que, como ambos venían de Hermosillo, tenían mucho en común y tantas cosas de qué platicar, reafirmando que entre los dos siempre ha prevalecido la amistad: “yo sé que él me quiere mucho también, entonces me dolió ver que mi amigo no estaba bien”.

MÁS PARA LEER: ‘No quería estar casada’, Jada Pinkett habla sobre su boda con Will Smith

“LAS DROGAS SON LA MUERTE”, DICE AMAYA

Tanto fue el problema con las adicciones, que, según Castillo y quienes rodeaban al actor, ‘Rafa’ Amaya ‘se creía El Señor de los Cielos’ en su estado más “psicótico”.

“Siento que el problema que tuvo se lo fue comiendo, de que yo no encontraba ya en sus ojos al amigo y complice en escena que tuve muchos años”, confesó.

Mientras, al internarse en la clínica de rehabilitación del ex-boxeador Julio César Chávez, Amaya logró dejar las adicciones al alcohol y las drogas, gracias al cantante Roberto Tapia.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez mandó a la ching... a ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y los Arellano Félix por no darle drogas (video)

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, aseveró.

Asimismo, el actor dijo que “estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”, afirmando además que no pudo mantener ninguna relación estable, “ni con ninguna pareja, ni con trabajo ni con nada; las drogas son la muerte”.

Instagram

Ahora, Rafael Amaya vive en recuperación y libre de adicciones; seguido, comparte fotografías y demás en sus redes sociales, además, dispuesto a darle vida a su personaje en El Señor de los Cielos, teleserie que regresará a las pantallas, luego de confirmarse la octava temporada a mediados de febrero.

COMENTARIOS

Selección de los editores