Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lucian Freud tendrá su película, junto a Kate Moss

Show
/ 20 mayo 2022

Durante el Festival de Cine de Cannes se anunció la cinta que mostrará la relación entre el famoso pintor y la top model

El célebre pintor Lucian Freud, cuyas obras marcaron el arte contemporáneo y que se venden en millones de dólares, será el protagonista de la próxima película del director y guionista James Lucas, según se dio a conocer ayer en el Festival de Cannes.

Nieto de Sigmund Freud, justo en 2022 se conmemora el centenario de su natalicio, por lo que el anunció de la película de ficción, que además está relacionada con la supermodelo Kate Moss, llega en un momento más que oportuno.

El largometraje titulado “Moss & Freud” mostrará el momento en que Lucian Freud decide retratar a la top model, justo en el punto de máxima gloria de la londinense.

$!“Portrait on a White Cover” se vendió por 4.6 millones de euros.

La propia Kate Moss será la productora ejecutiva del filme que contará con el apoyo del Archivo Lucian Freud, según un comunicado de Cornerstone Films, agencia que gestiona las ventas internacionales en Cannes.

Ambientada en el estudio de Freud en el barrio londinense de Holland Park, la trama arranca explorando “el misterioso pasado” del pintor y la vida de Moss como cotizada supermodelo internacional. A medida que la relación entre pintor y modelo evolucionaba, ambos descubrieron que tienen mucho en común y el proceso se vuelve “catártico” para ellos.

Moss posó para Freud durante nueve meses en ese estudio, un periodo durante el cual se quedó embarazada de su hija. El retrato, vendido en subasta en 2005 por 4 millones de libras (4.6 millones de euros al cambio actual), la muestra desnuda, a tamaño casi natural, reclinada sobre una cama.

Moss saltó a la fama a comienzos de los 90 por sus colaboraciones con Calvin Klein y llegó a tener su propia marca. En 2012 alcanzó el segundo puesto de las modelos mejor pagadas, según la revista Forbes, y fue portada de la edición británica de la revista Vogue en 30 ocasiones.

Con información de EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio