¿Para siempre? María Julia Lafuente ‘se despide’ de la televisión en Monterrey en un emotivo programa

Show
/ 28 noviembre 2025

La reconocida conductora y periodista dejó su papel como presentadora de noticias en Multimedios tras 48 años de trayectoria frente a las cámaras, asegurando que se trata de una ‘pausa necesaria’

Desde el pasado 3 de septiembre, la periodista María Julia Lafuente anunció su salida de Multimedios como una “pausa indefinida”. Y, como no hay plazo que no se cumpla, ese día llegó este viernes, cuando estuvo por última vez frente al micrófono y la cámara como titular del noticiero vespertino del canal.

“Muchas gracias por su respeto, por su aguante. Me llevo cada carita de ustedes en mi corazón. A toda la gente le dejé una semillita de lo que es trabajar en esta empresa”, expresó la periodista al partir el pastel que algunos fanáticos le enviaron como muestra de cariño.

Notablemente conmovida, pero serena, María Julia continuó con este programa final entre saludos, mensajes de buenos deseos del público y homenajes de sus compañeros de la empresa.

¿POR QUÉ SE RETIRA MARÍA JULIA LAFUENTE?

En su mensaje publicado en septiembre, la periodista aseguró que la empresa tenía planes para ella; sin embargo, ninguno se había concretado.

“Muchos se van a sorprender, otros especularán, pero la verdad es una sola: yo dejo las puertas abiertas de par en par, porque mi vida va de la mano con la familia González y con el Grupo Multimedios. Hay proyectos y planes a futuro que, en su momento, revisaré con la dirección de esta empresa”, señaló entonces, postura que se mantuvo hasta este viernes 28 de noviembre.

De manera extraoficial, se comenta que la comunicadora continúa en negociaciones con la televisora para encabezar un proyecto próximo.

UN PROGRAMA ESPECIAL

Durante la transmisión, se explicó el origen de su icónica frase “¿Ya comió, compañero?”, además de recordar momentos memorables como las visitas de Yuri o Adal Ramones.

Mientras el programa estaba al aire, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le dedicó un mensaje en reconocimiento a sus 48 años de labor periodística. “Sin duda se le va a extrañar, porque usted forma parte del día a día de nuestro estado”, escribió el mandatario.

Para despedirla en vivo de manera especial, Francisco González Albuerne, miembro del Consejo de Multimedios, acudió al foro para dedicarle unas palabras y agradecerle su entrega y compromiso.

PALABRAS FINALES

El empresario y jefe de María Julia, adelantó que ella encabezará un nuevo proyecto. “Esta no es una despedida, es una celebración de una persona de la cual estamos muy orgullosos de ella”, expresó González Albuerne. “Vendrá algo nunca visto en la televisión mexicana, lo voy a dejar de sorpresa”, agregó.

Mientras que en los últimos minutos del programa María Julia se desbordó palabras de agradecimiento a la audiencia y compañeros de trabajo.

$!En un anuncio se dio a conocer que Lafuente regresará en 2026 con otro programa.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores