Cualquier fecha del año es buena para deleitarnos y conmovernos con la obra de una niña-adolescente que representa los más altos valores humanos en la adversidad
Refugiada en la escritura, Ana describe sus experiencias, penurias, pasajes de la guerra y opiniones incluso políticas en donde expresa su falta de comprensión al momento oscuro que vivía la humanidad
Un mural realizado por el el artista AleXsandro Palombo representa a Ana Frank quemando una hoja de papel con la letra “Z”, que simboliza el apoyo a la invasión de Ucrania por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Un grupo de historiadores holandeses publicó una amplia crítica sobre el trabajo de un equipo de investigadores que afirman que encontrado quién traicionó a Ana Frank y a su familia en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la IIGM.
Vince Pankoke un agente jubilado del FBI lideró al equipo que reveló esta semana su hipótesis de que un notario judío de Ámsterdam fue quien delató ante la Gestapo el escondite de Ana Frank.
La joven, nacida en Alemania, escribió el diario mientras se encontraba en un refugio en Amsterdam junto a su familia para ocultarse de las fuerzas de la ocupación nazi.
La adaptación al cómic del "Diario de Ana Frank", que se edita mañana en España, Argentina, Perú y Uruguay publicado por Penguin Random House, es obra del cineasta israelí Ari Folman y del ilustrador ucraniano David Polonsky
La editora estadounidense rescató de un montón de manuscritos rechazados por su empresa, el texto que posteriormente sería traducido a 70 lenguas y publicado en unos 60 países
Seguramente todos conocen la historia de Anna Frank, pero vale la pena contarla una y otra vez. Es tan pertinente hoy como cuando se publicó su diario en 1952.
Ana Frank escribió el poema el 28 de marzo de 1942, poco antes de que su familia tuviera que esconderse en Ámsterdam de los nazis, en el poemario de una compañera del colegio.
Hans Steinbichler, el director del film, expresa su intención fue la de mostrar la vida de una adolescente como tantas, con sus típicos altibajos y sus esperanzas.
El Fondo Anne Frank alega que Otto Frank, padre de Anna, participó en la elaboración final de la obra conocida a nivel mundial, por lo que debe compartir la autoría.