Los negativos de López Obrador son crecientes. Sus rendimientos como político van para abajo. Ya no le importa cómo resolverá sus pleitos porque está a escaso un mes de dejar la Presidencia
El que el antiamericanismo y el antimexicanismo pudiesen enarbolarse al mismo tiempo a cada lado de la frontera en 2023 y 2024, cara a una contienda electoral presidencial simultánea, ya en sí es preocupante
En ninguna parte es más clara esta tendencia que en la decisión de Suecia y Finlandia de abandonar décadas de neutralidad para buscar su membresía en la OTAN.
Así como lo que está en juego hoy para los estadounidenses con la elección intermedia en dos semanas es existencial, para México esta también marca un momento de inflexión potencial. Lo que ocurra en el legislativo tendrá un impacto inmediato y podría sentar el tono de cómo se encare la relación bilateral a ambos lados de la frontera, sobre todo en momentos en que las dos naciones se encarrilen a elecciones presidenciales simultáneas en 2024.
Algunas regiones y zonas metropolitanas del mundo parecían estar emergiendo del largo túnel de la pandemia de Covid hasta que la variante ómicron emboscó el retorno a ciertos visos de normalidad social y económica.